Joan Laporta reduce el casting para el extremo izquierdo del Barça a dos nombres

El presidente quiere fichar a un jugador para la banda izquierda del Barça y tiene a dos en el punto de mira

Joan Laporta reduce el casting para el extremo izquierdo del Barça a dos nombres

El FC Barcelona tiene una gran prioridad de cara al mercado de fichajes de verano: incorporar a un extremo izquierdo de nivel. La intención del club es la de fichar a un jugador de banda que tenga desborde y uno contra uno, algo que le ha faltado al equipo durante esta temporada. El conjunto azulgrana ya intentó fichar a Nico Williams el pasado verano, pero al final el vasco no acabó llegando.

Aun así, esta carpeta no se ha cerrado y en los próximos meses se volverá a la carga. Joan Laporta sabe que tendrán que rascarse el bolsillo, ya que este tipo de futbolistas serán muy caros, pero sabe que será una pieza muy importante en los esquemas de Hansi Flick en un futuro y por eso está dispuesto a invertir. En ese sentido, hay dos nombres sobre la mesa: Luis Díaz y Rafael Leão.

Luis Díaz - EFE

Luis Díaz y Leão, las opciones del Barça para el extremo izquierdo

El extremo del Liverpool es el perfil que más gusta a Deco y lleva tiempo recomendándolo. De hecho, el pasado verano ya hizo contactos con el conjunto inglés para conocer su predisposición, y a pesar de que el colombiano veía con buenos ojos venir al Barça, los de Anfield descartaron cualquier tipo de traspaso por él. La cosa podría cambiar en el próximo mercado, pero no será nada barato.

El otro futbolista, Leão, es el que más gusta al presidente. El atacante del Milan es un viejo anhelo del máximo mandatario azulgrana desde hace temporadas y cree que sería el delantero perfecto por el estilo de juego que tiene. Aunque es alto, tiene mucha velocidad y desborde, por lo que sería ideal para el Barça. Además, no está muy contento en Italia, por lo que podría ser un punto a favor para el club catalán.

Rafael Leão - EFE

Nico Williams ya no es una prioridad

Por otra parte, y a pesar de que estuvo a punto de llegar a Barcelona el año pasado, Nico Williams ya no sería una prioridad dentro de la planificación de la entidad culé. El tren del vasco ya pasó y es posible que ya esté descartado de la lista de incorporaciones. El extremo del Athletic Club tendría vía libre para irse a la Premier League, con el Arsenal siendo el equipo más interesado por él.