Joan Laporta sacrifica a cinco jugadores del Barça para fichar a Nico Williams

El fichaje del extremo del Athletic Club vuelve a estar encima de la mesa para el Barça

Joan Laporta sacrifica a cinco jugadores del Barça para fichar a Nico Williams

El FC Barcelona está trabajando de lleno en la planificación de la plantilla de la próxima temporada y el fichaje de un extremo izquierdo vuelve a estar encima de la mesa de la dirección deportiva. La opción número uno la temporada pasada era Nico Williams, pero el fracaso en su incorporación provocó que el vasco quedara descartado para este mercado de fichajes de verano.

Sin embargo, su nombre ha vuelto a surgir y, ahora mismo, volvería a ser el principal candidato para reforzar al Barça en la banda, más aún cuando el jugador también habría aceptado jugar en el conjunto azulgrana una vez se han disipado las dudas que tenía el año pasado. Por eso, Joan Laporta está viendo cómo podría fichar al futbolista y tiene en mente sacrificar a cinco integrantes de la plantilla.

El Barça quiere vender jugadores para fichar a Nico Williams

El club necesita vender para obtener un rédito económico y, además, también necesita un espacio salarial debido al complicado fair play financiero, por lo que el Barça habría decidido echar a la calle a jugadores como Ter Stegen, Ansu Fati, Iñaki Peña, Andreas Christensen y Pablo Torre. Las salidas de los dos primeros serían muy positivas, teniendo en cuenta que son dos de los futbolistas que más cobran.

Nico Williams - EFE

Tanto el portero como el delantero están en la parte alta de la escala salarial, por lo que sus traspasos abrirían un hueco importante para poder inscribir a Nico Williams, uno de los aspectos que el conjunto azulgrana tendrá más complicados a la hora de afrontar la operación. Respecto a los otros, aunque no cobren demasiado y no se prevé que se tenga un gran beneficio económico, ayudarían igualmente.

La inscripción del extremo sería lo más difícil

El Barça sabe que deberá trabajar mucho para conseguir el fichaje del extremo del Athletic Club y, después, poder inscribirlo obteniendo el beneplácito de LaLiga. Su cláusula de rescisión, de unos 60 millones de euros, se podría pagar sin ningún tipo de problema, pero luego el tema de la inscripción iría aparte y se debería trabajar para que Nico pudiera jugar sin problemas desde el inicio.