Joan Laporta tiene un acuerdo cerrado para que venga al Barça
El presidente ya habría cerrado el primer fichaje del Barça para la próxima temporada

El FC Barcelona ya está planificando la plantilla de cara a la próxima temporada con la intención de reforzar al equipo en algunas posiciones. Una de ellas será la defensa, con el objetivo de fichar, al menos, a un central. En ese sentido, la dirección deportiva ya lleva tiempo trabajando en este aspecto y Joan Laporta habría cerrado ya la primera incorporación del Barça para el próximo año.
Se trata de Jonathan Tah, defensa del Bayer Leverkusen que llegará al conjunto azulgrana a coste cero. El alemán acaba contrato con su equipo a final de temporada y será el primer fichaje de Hansi Flick para la próxima campaña. De hecho, ha sido una de las peticiones del técnico, que ya lo conoce bien de su etapa en la selección alemana y habría pedido su llegada, teniendo en cuenta que no costará ni un euro.
Jonathan Tah, el primer fichaje del Barça para la próxima temporada
El Barça ha querido reforzar la retaguardia, a pesar de tener una línea defensiva de gran nivel, con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez siendo la pareja de centrales favorita del entrenador culé. Aun así, Flick quiere recambios para la zaga y Tah está en uno de los mejores momentos de su carrera. Está en un gran nivel de forma en el Bayer Leverkusen y muchos equipos se habían interesado en él, pero han sido los azulgranas los que han ganado la batalla.
La incorporación del alemán a partir del próximo verano también provocará cambios en la defensa, ya que uno o dos jugadores tendrán que salir. Todo apunta a que el primero será Andreas Christensen, mientras que el segundo podría ser Ronald Araujo, a pesar de que el uruguayo renovó hace poco su contrato hasta 2031. No se ha acabado de adaptar al estilo de juego del técnico alemán y podría abandonar el club.
El Bayern se rinde definitivamente
Uno de los equipos que más estaba interesado por Tah era el Bayern de Múnich, el rival del Bayer Leverkusen en la Bundesliga. El conjunto bávaro estaba tan interesado que intentó fichar al futbolista el pasado verano, pero finalmente se quedó en el equipo de la aspirina. En los últimos meses también ha intentado llevárselo a coste cero para la próxima temporada, pero Tah se ha decidido por el Barça, por lo que han tirado definitivamente la toalla.