Jorge Mendes se lo está poniendo muy difícil al Barça con Lamine Yamal

La renovación del extremo catalán está siendo complicada para el Barça

Jorge Mendes se lo está poniendo muy difícil al Barça con Lamine Yamal

Uno de los objetivos principales del FC Barcelona de cara al próximo verano será la renovación de Lamine Yamal. El extremo catalán se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo, a pesar de que aún no ha cumplido ni la mayoría de edad y solo lleva dos años en el fútbol profesional. La irrupción que ha tenido el delantero ha sido espectacular y se le quiere premiar con una ampliación de contrato.

Aun así, el Barça está teniendo serias dificultades para renovar al jugador, especialmente a partir de su representante, Jorge Mendes. De hecho, Joan Laporta ya avisó en una entrevista que habría que sufrir para cerrar de una vez por todas la renovación del joven futbolista, tanto por el interés creciente de los grandes clubes europeos por él como por las altas pretensiones que habría para llegar a un acuerdo.

Lamine Yamal está pidiendo una renovación astronómica

Hace menos de dos años, Lamine ya renovó con el Barça hasta 2026, teniendo en cuenta que, al ser menor de edad, no podía sumar más de tres años a su contrato. Aun así, se pactó que una vez cumpliese los 18 años, que será este próximo mes de julio, se le renovaría con un contrato profesional de larga duración, como hubiese querido el conjunto azulgrana desde un principio.

Lamine Yamal - EFE

Sin embargo, las condiciones que se pactaron en ese momento ya no sirven, ya que la irrupción del futbolista ha sido mayor de lo esperado, y ahora se están pidiendo otros términos para llegar a un acuerdo, con cifras de auténtica estrella y una prima de renovación astronómica. A pesar de que el Barça se ha negado a algunas peticiones, sabe que tendrá que pagar para retener a su estrella.

El Barça confía en que acabará ampliando su contrato

Además, y a pesar de las declaraciones del presidente y del "miedo" que hay en la entidad culé, confían en que finalmente no haya ningún problema a la hora de renovar a Lamine Yamal, ya que el extremo quiere quedarse en el Barça durante muchos años más y ganar muchos títulos en el conjunto catalán.