La Liga del Barça llega con la promesa de Joan Laporta de no cerrar el fichaje

El presidente azulgrana ha prometido no ejecutar el fichaje tras la consecución de la liga

La Liga del Barça llega con la promesa de Joan Laporta de no cerrar el fichaje

El Barça vive la celebración por su 28ª liga de su historia. El conjunto culé fue capaz de aprovechar el primer ‘match ball’ de la temporada en campo del RCD Espanyol con una trabajada victoria por 0 goles a 2. La euforia culé estalló con el pitido final de Soto Grado y Hansi Flick consumó un doblete que se resistía en su primera temporada en Can Barça.

La alegría azulgrana permitirá afrontar con mayor tranquilidad el capítulo de entradas y salidas del club. Así como también por lo que hace a renovaciones pendientes. Y si algo ha llevado levantar el título de liga, a falta de dos jornadas, ha sido una promesa que ha hecho Joan Laporta a uno de los futbolistas de la actual plantilla. Una promesa que el jugador esperaba desde hace tiempo, ya que había condicionado su continuidad en el club si no se ejecutaba un fichaje perseguido por el Barça.

Nico Williams no llegará al Barça

Nico Williams lleva mucho tiempo en la agenda de Deco. El futbolista del Athletic Club ha explotado siendo un fijo en su equipo y en la selección española, donde comparte titularidad con el azulgrana Lamine Yamal. Su gran complicidad con el de Rocafonda es uno de los motivos que hay que añadir a su posible llegada a Barcelona. Además, Lamine y Nico son grandes amigos y el extremo azulgrana estaba encantado de jugar con él en el Barça. Laporta, finalmente, ha prometido que se paraliza su fichaje y deja más aliviado a Raphinha.

Raphinha

Pero Raphinha, lógicamente, estaba intranquilo con la posible llegada del extremo del Athletic. Principalmente, porque sabe de esa relación tan estrecha que tiene con Lamine y el peso que está cogiendo el ‘17’ azulgrana en el vestuario del Barça. Joan Laporta se ha desmarcado del posible fichaje de Nico. Esto ha calmado a Raphinha, que veía como una competencia directa en su posición la llegada del extremo del Athletic Club.

El malestar de Raphinha con Lamine Yamal

Uno de los futbolistas que ha presionado a la cúpula del club para traer a Nico Williams, ha sido su gran e íntimo amigo Lamine Yamal en el vestuario de la roja. Este hecho hizo que Raphinha lo viese con recelo, ya que se oponía al fichaje del internacional español. Con la promesa de Joan Laporta de que no piensa ejecutar el fichaje de Nico, Raphinha respira tranquilo y ve su futuro más claro en Can Barça. Y de paso también ha conseguido acercarse de nuevo a Lamine Yamal. Dos cracks que el Barça necesita con buena sintonía dentro y fuera del campo.