Lamine Yamal fue expulsado de una concentración por incidente grave

uno de los entrenadores de España sub-17 recordó un incidente que tuvo la estrella del Barça

Lamine Yamal fue expulsado de una concentración por incidente grave

Con tan solo poco más de 2 años en el fútbol profesional, Lamine Yamal se ha convertido en uno de los mejores del mundo y en una auténtica estrella en el FC Barcelona. De hecho, en los últimos días, su renovación se ha convertido en una cuestión de estado en la entidad azulgrana, que está como loca para intentar alargar el contrato del extremo durante las siguientes temporadas.

A pesar de su importancia, también hay que destacar el hecho de que el jugador aún tiene 17 años y, por lo tanto, no ha alcanzado la madurez total. Por eso, Julen Guerrero, mito del Athletic Club y quien fue entrenador de la selección española sub-17 de 2021 a 2023, ha querido recordar un incidente que tuvo con el delantero cuando tenía 15 años estaba en una concentración del combinado nacional.

Lamine Yamal fue expulsado de una concentración de España sub-17

Aunque no tenía ni la edad, Lamine ya jugaba en la sub-17 en su momento, siendo evidente desde un buen principio el potencial que tenía, ya que ya era una de las joyas de la cantera del Barça. Aun así, en marzo de 2023, el seleccionador Guerrero dejó fuera de una concentración al futbolista azulgrana y a dos más, Daniel Muñoz, del Atlético de Madrid, y Jesús Fortea, del Real Madrid, por un acto de indisciplina grave.

Lamine Yamal - EFE

Los tres quedaron fuera de la lista para disputar la Ronda Élite del Campeonato de Europa sub-17, dejando claro que al técnico no le tembló el pulso para dejar fuera de combate a tres chavales. Guerrero confesó que hubo un comportamiento que en la Federación se consideró que no era el adecuado, y a pesar de que habló con Lamine Yamal en su momento, también le quiso quitar importancia al asunto.

El extremo catalán también ha tenido algunos problemas en el Barça

De hecho, es normal que a esas edades tengan comportamientos de ese tipo, ya que aunque están jugando a fútbol en un entorno más profesional, no tienen ni la mayoría de edad. Precisamente, Lamine Yamal ha tenido algunos altercados esta temporada en el Barça por su actitud, algo que seguro que solucionará en los próximos años.