Lamine Yamal no es el único en el Barça que cree que Flick se la tiene jurada

El técnico alemán tiene en la mira a un jugador culé.

Lamine Yamal no es el único en el Barça que cree que Flick se la tiene jurada

Joan Laporta y Deco continúan trabajando para solucionar los problemas financieros del Barça, mientras disfrutan del gran presente del equipo de Hansi Flick. Por ese motivo, ya están planificando las altas y bajas de la plantilla para la próxima temporada. Ambos saben que será fundamental fichar nombres de peso para terminar de forjar las bases del proyecto futbolístico que encabeza el alemán. Con la renovación de Lamine Yamal prácticamente acordada, los cañones apuntan a hacer una importante limpieza.

En el listado de salidas aparecen los nombres de Andreas Christensen, Eric García y Ansu Fati. En el caso de los defensores, la realidad es que hay superpoblación en esa posición, y es un hecho que parten desde atrás en la consideración de Flick. El danés tiene ofertas para regresar a la Premier League, mientras que García interesa al Girona. De esta forma, el club libera masa salarial para inscribir a los nuevos fichajes.

El caso de Ansu

El canterano no formará parte de la convocatoria para el encuentro ante la Real Sociedad en Montjuïc debido a un cuadro febril que le impidió entrenar con normalidad. Sin embargo, hay que aclarar que Ansu Fati ha perdido terreno en la consideración de Flick y, si la situación no da un giro de 180 grados, será difícil que vuelva a jugar en el Barça.

Para Joan Laporta, el gran problema es que el delantero de 22 años tiene contrato hasta 2027 y es uno de los mejores pagos de la plantilla. El máximo dirigente culé entiende que el club no puede darse el lujo de mantener a un jugador con un gran sueldo que ni siquiera va al banquillo de suplentes. La idea es transferirlo en el próximo mercado de pases, aunque Ansu Fati no quiera irse.

La renovación de Lamine Yamal

Jorge Mendes, representante del futbolista de 17 años, aseguró que las negociaciones están más que avanzadas y todo indica que el acuerdo final llegará más temprano que tarde. De acuerdo con los primeros detalles de su nuevo contrato, la idea es que firme una vez que cumpla los 18 años.

El nuevo vínculo, que sería hasta 2031, también establece que el jugador empezará a utilizar la 10 en su espalda, tal como lo hizo Lionel Messi en su momento.