Lamine Yamal quiere ganar más que Mbappé y Vinicius

El extremo catalán quiere una renovación de estrella para continuar en el Barça

Lamine Yamal quiere ganar más que Mbappé y Vinicius

La renovación de Lamine Yamal será la carpeta más importante y crucial que tendrá el FC Barcelona de cara al próximo verano. La continuidad del extremo catalán, que con tan solo 17 años ha tenido una irrupción nunca antes vista en el mundo del fútbol y se ha consagrado como uno de los mejores jugadores del planeta, está marcada en rojo en los despachos de la entidad azulgrana.

Joan Laporta tiene claro que renovar al delantero será la prioridad más absoluta, por delante de reforzar al equipo mediante fichajes, por lo que es lo primero que se hará, una vez Lamine sea mayor de edad y se le pueda firmar un nuevo contrato profesional. Sin embargo, y como el propio presidente anunció, el Barça tendrá que sudar para llegar a un acuerdo definitivo con el futbolista.

Lamine Yamal quiere tener un contrato de estrella en el Barça

Principalmente, el problema es económico, no deportivo. Lamine Yamal ha dejado claro en más de una ocasión que su prioridad es quedarse en el conjunto azulgrana durante muchas temporadas más y ganar títulos, ya que es el club de su vida, pero quiere empezar a ganar más dinero del que ha recibido en sus primeros años en la élite, como así lo habría comunicado Jorge Mendes, su representante.

Lamine Yamal - EFE

De hecho, algunos rumores apuntan a que el atacante querría ganar más que Kylian Mbappé y Vinicius, dos de los futbolistas que más dinero cobran de España y que están en el eterno rival, el Real Madrid. Lamine quiere un sueldo de estrella total en el Barça para colocarlo en las primeras posiciones de la escala salarial del país, algo que la entidad catalana no quiere aceptar, de momento.

El club sabe que tendrá que rascarse el bolsillo para su renovación

En la dirección deportiva creen que ya habrá tiempo para aumentar su salario de manera considerable en los próximos años si sigue creciendo como lo está haciendo, por lo que el Barça no llegará a ese nivel económico, a pesar de que otros equipos europeos sí que le ofrecen muchísimo más para que traicione al club culé. Eso sí, Laporta sabe que tendrá que rascarse el bolsillo para firmar definitivamente su renovación.