Pep Guardiola comunica a Joan Laporta que el City está en disposición de pagar la cláusula
El técnico catalán quiere reforzar a su equipo con un jugador importante del Barça

El Manchester City es uno de los grandes agitadores del mercado cada temporada y en el próximo verano no va a ser menos. Por eso, Pep Guardiola ya ha avisado a Joan Laporta que el conjunto inglés estaría en disposición de pagar la cláusula de rescisión de uno de los jugadores más importantes del FC Barcelona: Ronald Araujo. No está del todo asegurada la continuidad del uruguayo en el Barça y el City querría sacar tajada.
A pesar de que renovó hace un par de semanas su contrato hasta 2031, el futuro del defensa sigue sin estar claro y es posible que tenga una cláusula reducida para poder irse a otro sitio si pide salir. Eso sí, hay rumores que señalan que para equipos como el City, esa cláusula sería de unos 300 millones, un precio inalcanzable a pesar del poderío económico de la entidad de Manchester.
El City irá a por Araujo si el precio es razonable
Si finalmente, para el próximo verano, Araujo pide salir y la cláusula que tiene es razonable, alrededor de entre 60 y 80 millones, lo que se dijo en un principio, Guardiola ya ha comunicado a Laporta que no tendrá ningún problema en poner el dinero sobre la mesa para llevarse el uruguayo a Inglaterra. El técnico catalán cree que el estilo de juego del central podría ser muy bueno en la Premier League.
El poderío físico y la velocidad del jugador serían claves en una liga como la inglesa, donde se destacan mucho estas dos cualidades. Por eso, si el defensa sigue sin estar a gusto bajo las órdenes de Hansi Flick a final de temporada, lo más probable es que pida el traspaso y un equipo como el Manchester City sería muy apetecible para él, ya que siempre ha recalcado que quiere ganar los máximos títulos posibles, especialmente la Champions.
El Barça lo venderá si quiere irse y el traspaso es bueno
El Barça, por su parte, tampoco tendrá ningún problema en venderlo, a pesar de haberlo renovado hace poco. Si el futbolista pide salir de Barcelona y trae consigo una buena oferta de traspaso, no le cerrarán las puertas de salida.