Pep Guardiola comunica a Joan Laporta que ha sido ofrecido al City en 2 ocasiones, la última hace ni 15 días
El presidente culé ya sabe que un jugador de la plantilla culé busca irse del club
Pep Guardiola acaba de renovar su contrato con el Manchester City por una temporada más y ya se puso manos a la obra para rearmar la plantilla. La primera cuestión que quiere resolver el técnico catalán es fichar al reemplazante de Rodri, quien sufrió una dura lesión ante el Arsenal en el inicio de la Premier League y todavía no tiene fecha de regreso.
Uno de los nombres que fue ofrecido en dos oportunidades es el de Frenkie de Jong, el volante neerlandés que actualmente viste la camiseta del Barça. A Guardiola le llamó la atención la insistencia del entorno del futbolista de 27 años por salir del club culé y, por esa razón, se comunicó con Joan Laporta para mantenerlo al tanto de la situación.
El City no lo quiere
El neerlandés fue ofrecido al City en el mercado de verano y ahora para enero. Sin embargo, Pep Guardiola tiene otros planes en mente y desistió de su fichaje. Además, quiere evitar cualquier tipo de polémica con el Barça. En concreto, cree que el estilo de juego del ex Ajax no encaja con la dinámica y la exigencia física que impone la Premier League.
A pesar de que es un futbolista importante para el equipo de Flick, la realidad es que Frenkie de Jong viene arrastrando una seguidilla de lesiones que lo han alejado de los campos de juego y, en lo que va de la temporada, no ha podido tener la regularidad deseada. Quizás esos factores fueron suficientes para que el City desistiera de la posibilidad de ficharlo en dos oportunidades.
Joan Laporta ya lo sabía
El otro protagonista de esta historia es el presidente del FC Barcelona, quien está al tanto de que el volante no tiene en sus planes renovar el contrato que vence en junio de 2026. Cuando Guardiola se comunicó para contarle la situación, Laporta estaba deseando que el fichaje se concretara por dos razones.
La primera es para evitar que el futbolista se vaya libre del club y la segunda es para liberarse de uno de los contratos más altos. Sin embargo, habrá que esperar unos meses más para saber cuál será el próximo destino de Frenkie. Por lo pronto, deberá enfocarse en recuperar su mejor forma física.