Será el adiós más doloroso para Gavi, pero la decisión está tomada y el Barça acepta la operación

Un jugador del Barça y amigo del andaluz tiene pie y miedo fuera del conjunto azulgrana el próximo verano

Será el adiós más doloroso para Gavi, pero la decisión está tomada y el Barça acepta la operación

El FC Barcelona ya está trabajando en planificar el equipo de cara al próximo curso y se han tomado algunas decisiones muy complicadas en formato de salidas. La dirección deportiva ha decidido poner en la lista de transferibles a algunos jugadores y uno de ellos es sorprendente, teniendo en cuenta que renovó su contrato hace unas semanas hasta el 30 de junio de 2031.

Se trata de Ronald Araujo, que a pesar de que había muchas dudas sobre su futuro, alargó su vinculación con el conjunto azulgrana, pero su continuidad no está del todo asegurada. Tanto, que Joan Laporta ha tomado la decisión de aceptar su salida, un adiós que será muy doloroso para compañeros como Gavi o Pedri, que están muy unidos al uruguayo en el vestuario del Barça.

La salida de Araujo será dolorosa para Gavi o Pedri

El club tiene la intención de sacar al mercado al central y está buscando un mínimo de 60 millones de euros fijos para aceptar la operación de cara al próximo verano. La dirección deportiva tiene claro que Araujo está más fuera que dentro del club catalán y que su renovación solo fue para evitar que se pudiera irse gratis el año que viene, pero sigue siendo transferible y no se dudará en aceptar su salida.

Ronald Araujo - EFE

La realidad es que el uruguayo no es titular indiscutible con Hansi Flick en el banquillo, y es que el técnico alemán prefiere a otros defensas como Pau Cubarsí o Iñigo Martínez. De hecho, a la mínima que ha vuelto el vasco, Araujo ha quedado relegado, de nuevo, a la suplencia, algo que tampoco ha gustado nada al jugador, a pesar de que a la hora de renovar se le prometió un rol importante en el equipo.

El Barça se cubre las espaldas

Otra de las razones por las cuales el Barça no tendrá ningún problema en vender a Araujo es porque ya tiene ligado a su sustituto. Jonathan Tah, central del Bayer Leverkusen, será el primer fichaje del conjunto azulgrana a partir de la próxima temporada, por lo que el alemán será el relevo del uruguayo si acaba saliendo del club en unos meses.