Ter Stegen recibe la oferta que lo cambia todo en el Barça

Marc-André ter Stegen, un problema grave

Ter Stegen recibe la oferta que lo cambia todo en el Barça

Marc-André ter Stegen es uno de los problemas que azotan al Barça ahora mismo, pues se ha negado a hacer las maletas, tal y como le han pedido, y ha mostrado su intención de permanecer en la plantilla y de respetar el contrato de larga duración que tiene firmado, que se extiende hasta el lejano 2028. Ni siquiera la llegada de Joan García, que por fin se ha hecho oficial tras tanto tiempo de espera interminable, ha cambiado los planes del ‘1’.

Joan Laporta y Deco le han dejado claro por activa y por pasiva de la cruda realidad que le espera en caso de permanecer en el vestuario, y tendría que conformarse con una clara pérdida de protagonismo, pasando de ser el guardameta titular a ocupar un lugar en el banquillo. El problema es que el canterano del Borussia Mönchengladbach tampoco había recibido ninguna propuesta que le resultara convincente e interesante, un motivo de peso para querer seguir. 

Aunque había sonado para reforzar la plantilla del Manchester United, del Milan o de algunos clubes de Arabia Saudí, se había dedicado a descartar todas y cada una de estas propuestas. Pero en las últimas horas ha aparecido una vía de escape que sí le puede resultar mucho más seductora, y que puede hacer que finalmente acepte despedirse del Spotify Camp Nou tras más de una década, llegando a ser considerando como uno de los mitos de la institución. 

Y dicha oferta procedería de la Premier League, una competición que siempre ha resultado del agrado de Ter Stegen, y más concretamente, desde el Chelsea, que sigue en su particular búsqueda de un nuevo especialista para defender la portería. Después de haber descartado a Mike Maignan por su elevado coste, el nuevo objetivo que se habría marcado Todd Boehly es el futbolista del Barça, al que trataría de llevarse a un precio muy bajo.

 

Porque sabe que Laporta y Deco se quieren deshacer del elevado sueldo que percibe, lo que puede provocar que faciliten su despedida casi gratis, con tal de ahorrarse del dinero que aún le tienen que pagar hasta que quede libre.