Ter Stegen sube el tono con Deco y Joan Laporta y en el Barça se habla de traición
Marc-André ter Stegen amenaza al Barça

Una de las noticias más comentadas del día está siendo la probable llegada de Joan García al Barça, que parece estar totalmente sellada, a falta de unos pequeños flecos para acabar de concretarse y que se pueda hacer oficial definitivamente. Algo que todavía no ha sucedido, pero que no debería de demostrarse mucho, y que podría producirse antes de que acabe la actual semana, pues el acuerdo con el todavía futbolista del Real Club Deportivo Espanyol es total.
Pero en el Spotify Camp Nou están trabajando en dejar resueltos otros asuntos, como la venta de Iñaki Peña, que se irá con total seguridad. Aunque el tema que más preocupa a Joan Laporta y a Deco es ver qué sucederá con Marc-André ter Stegen, quien ya ha advertido de sus intenciones, y exigirá a Hans-Dieter Flick recuperar su condición de titular indiscutible, tras haberse recuperado prácticamente al completo de la grave lesión de rodilla que sufrió en septiembre.
Todavía no está al 100%, pero el germano confía en volver a su mejor versión, y espera mantener su estatus. Al margen de la contratación del joven arquero catalán, está convencido de que no hay nadie que pueda hacerle sombra en caso de estar a su nivel, y ya ha dejado muy claro que no le preocupan en absoluto los rumores que hablan de una posible salida. Porque está totalmente concentrado en sus compromisos con la escuadra azulgrana, a la que llegó hace ya más de una década.
Un plan que contrasta radicalmente con la intención del Barça, que es la de desprenderse del canterano del Borussia Mönchengladbach, para poder acometer finalmente el fichaje de Joan García sin que haya ningún problema, y así deshacerse de uno de los sueldos más elevados que existen en la plantilla. Pero el ‘1’ ha avisado que no cederá ante presiones, y la única manera de que acepte es irse es que le rescindan el contrato, y le abonen la cantidad que le queda recibir de los años de contrato que tiene firmados, hasta 2028, lo que es una animalada.
Ter Stegen se ha puesto firme ante Laporta y Deco, y ha alzado la voz, lo que no ha gustado nada, y ya se le señala como un ‘traidor’.