Un sector del vestuario del Barça sospecha de Luís Díaz
Buena parte de la plantilla tiene asumida la llegada del delantero colombiano

El barcelonismo vive unos días de euforia tras la brillante temporada que ha firmado el conjunto de Hansi Flick. Tras un año en blanco con Xavi Hernández, el culé ha recobrado la alegría con una temporada en la que se han conseguido tres títulos y en el que futbolistas como Lamine Yamal, Raphinha o Eric García han crecido y dado un paso al frente. Flick es el primero que está implicado en la planificación de la primera plantilla para la temporada que viene.
Y se sabe que la búsqueda de un delantero es primordial. Luis Díaz tiene muchos números de recalar en el nuevo Camp Nou. El delantero colombiano, de 28 años, llegaría procedente del Liverpool para reforzar la banda izquierda del ataque culé. El director deportivo, Deco, ya apostaba por el colombiano por delante de Nico Williams la temporada pasada y este verano volverá a intentar su incorporación.
Un complemento perfecto para Lamine Yamal
Con la renovación del crack azulgrana pendiente de cerrar en cuanto cumpla 18 años, Luis Díaz se ve como un buen encaje con el juego que despliega Lamine. Díaz suele actuar por el flanco izquierdo, donde destaca por su gran profundidad, capacidad de desequilibrio y asociación con el resto del frente del ataque. Además, en el Liverpool juega con un sistema de 4-3-3 igual que el Barça, donde comparte punta con Darwin Núñez y Mohamed Salah.
Bruno Alemany, especialista en fútbol internacional y director del programa Play Fútbol de la SER, apunta de entrada que "sería un fichaje que me gustaría por muchas cosas". En este sentido, recuerda que "es un jugador que se adapta muy bien y tiene cosas muy complementarias con el que tiene que ser tu jugador franquicia en los próximos años, que es Lamine Yamal".
La cohabitación con Raphinha
Una de las cosas con las que quieren ir con mucho tacto en Can Barça es con los recelos que pueda levantar el brasileño Raphinha. El internacional es el que ocupa el flanco derecho del ataque blaugrana, y ya sabemos que vetó la llegada de Nico Williams a pesar de las presiones de Lamine Yamal. De hecho, Raphinha acaba de ampliar su vínculo con el Barça hasta 2028, y no vería con malos ojos la llegada de Luis Díaz.