Xabi Alonso lo descarta para el Real Madrid y acaba de ser ofrecido al Barça
Un jugador rechazado por el técnico tolosarra para el Madrid ha sido ofrecido ahora al Barça
Es bastante común que los representantes ofrezcan a sus jugadores a los mejores equipos europeos para comprobar si estos estarían interesados. Es el caso de un futbolista que está en el mercado y que ha sido ofrecido tanto a Real Madrid como al FC Barcelona, aunque habría sido rechazado por Xabi Alonso, mientras que en el Barça hay dudas acerca de su posible incorporación.
El conjunto azulgrana está buscando en el mercado a un extremo izquierdo, y a pesar de que Luis Díaz es la opción elegida y prioritaria para la dirección deportiva, también se están mirando otras opciones, como la de Rafael Leão. El jugador del AC Milan ha sido ofrecido por parte de sus agentes al Barça y es uno de los que está en la lista, pero genera dudas por su pobre rendimiento.
Alonso descarta a Leão y es ofrecido al Barça
El portugués ha tenido una peor temporada que la anterior, por lo que aunque saben que este verano se ha devaluado y no costaría tanto dinero como antes, el hecho de que haya sido irregular en Italia y su selección ha provocado que su nombre haya bajado algunas posiciones en la lista de objetivos culé. Sus 12 goles y 12 asistencias este curso han sido los peores números en las últimas cuatro campañas en Milan.

Por eso, esta bajada de rendimiento ha provocado que tanto Joan Laporta como Hansi Flick miren para otro lado, a pesar de que Leão era uno de los objetivos más evidentes el pasado verano y, si no hubiese sido por la falta de fair play financiero, es posible que hubiese llegado a la entidad azulgrana. Ahora, la situación ha cambiado completamente y su fichaje parece descartado.
El conjunto azulgrana no lo ve como una ganga
El año pasado, su precio de mercado estaba entre los 80 y los 100 millones, una cantidad que hubiese pedido el Milan. Sin embargo, el portugués se ha devaluado por la mala temporada que ha realizado, y aunque costaría un poco menos, en el Barça tampoco lo ven como una ganga para lanzarse a por sus servicios teniendo a otros objetivos en mente.