Adiós al Real Madrid por Guardiola, que lo ha convencido para no seguir con Xabi Alonso y firmar por el City
El Manchester City pesca en el Real Madrid

Una estrella del Real Madrid ya tiene decidido que cambiará de aires cuando acabe la presente temporada, e incluso espera poder irse antes de que comience el Mundial de Clubes, en poco menos de un mes. Y es que Rodrygo ya ha sido totalmente tajante acerca de su situación, y se ha encargado de dejar muy claro que no piensa en volver a vestir de blanco, lo que le ha llevado a declararse en rebeldía, y a desaparecer de las últimas convocatorias.
Su situación es una de las que generan más incertidumbre, y poca gente es capaz de encontrar una explicación para entender los motivos que han llevado al crack brasileño ha adoptar esa postura, cuando estaba siendo un pilar indispensable en las formaciones de Carlo Ancelotti, y era un ídolo para la grada. Pero, al parecer, no se siente lo suficientemente valorado ni respetado, y tiene tomada la decisión de abandonar el Santiago Bernabéu.
Ni siquiera ha querido esperar a la llegada de Xabi Alonso, que promete instaurar muchos cambios en la escuadra merengue, y espera que Florentino Pérez negocie todas las ofertas que lleguen por él durante el periodo de traspasos. No se sabe con exactitud la cantidad de dinero que reclamarán por él, pero ya hay conocimiento del gran favorito en estos momentos para reclutar al canterano del Santos. Y es que su futuro apunta a encontrarse en la Premier League.
De hecho, una de las razones que explicarían la decisión de Rodrygo es que ya tiene un acuerdo muy avanzado para unirse a las filas del Manchester City, donde Pep Guardiola le espera con los brazos abiertos. No es ningún secreto que el entrenador catalán es un gran admirador del delantero de 24 años, al que ha tenido que sufrir en varias ocasiones en la Champions League, y en el pasado ya trató de robárselo al Madrid, y de llevárselo al Reino Unido.
Y ahora estaría más cerca que nunca de salirse con la suya, si bien será necesario hacer una inversión importante para que termine en el Etihad Stadium, donde sería uno de los nuevos líderes de la plantilla.