El Real Madrid ha pedido a Xabi Alonso que acabe con el peor defecto de Ancelotti
El club blanco le pide al entrenador vasco que cambie la dinámica que llevaba Ancelotti

Xabi Alonso se ha convertido en el entrenador de moda en Europa y ya se ha confirmado su incorporación al Real Madrid para las próximas tres temporadas. El técnico donostiarra fue capaz de levantar la Bundesliga la temporada pasada y se le ve como un entrenador joven con mucha carrera por delante. Una carrera que podrá prolongarla en el Real Madrid, donde dejó grandes recuerdos como futbolista.
El Real Madrid le ha pedido a Alonso que acabe con algunos malos vicios de Ancelotti. Uno de ellos es acabar con las concesiones a Vinícius, al que se ha visto como el niño mimado del técnico italiano. El orden y la disciplina será uno de los patrones que impondrá el técnico tolosarra en cuanto se haga con las riendas del equipo. Y todo apunta a que también acabará con un mal hábito de Ancelotti.
Xabi Alonso promocionará a los jóvenes del equipo
Una de las consignas con las que llega Alonso bajo el brazo es la de dar oportunidades a los futbolistas más jóvenes. Ancelotti ha quemado muchos futbolistas con falta de rotaciones, exhibiendo unos once tipos que no ha querido dejar a futbolistas con talento que entrasen en sus planes. Alonso llega con una idea muy distinta a la del técnico italiano. Le va a dar oportunidad a los futuros talentos blancos.
Uno de los jugadores que cuentan para el entrenador donostiarra es el turco Arda Güler. El joven otomano, que ha estado en el ostracismo en las dos temporadas con Ancelotti, será uno de los que tenga un papel importante en el equipo de Xabi Alonso. El tolosarra cree mucho en el potencial de Arda y va a ser uno de los futbolistas que promocione.
Brahim Díaz y la cantera también tendrán protagonismo
Otro de los futbolistas que ha utilizado en los tramos finales de los partidos Ancelotti, ha sido Brahim Díaz. El internacional por Marruecos tiene muchos números de adoptar un papel más protagonista con Xabi Alonso en el banquillo blanco. La idea es emular el sistema del Barça, y que tan bien le ha salido esta campaña a Hansi Flick. Canteranos como Jacobo Ramón, con dos goles esta temporada, y Gonzalo García serán nombres que cobren mucho protagonismo a las órdenes del nuevo técnico del Madrid.