Dos jugadores ya han amenazado con irse del Real Madrid si Xabi Alonso no llega al banquillo

Dos cracks suspiran por la llegada de Xabi Alonso

Dos jugadores ya han amenazado con irse del Real Madrid si Xabi Alonso no llega al banquillo

Hay dos jugadores del Real Madrid que ya han puesto sus cartas encima de la mesa, y han amenazado a Florentino Pérez con salir en verano siempre y cuando no se produzca un cambio en el banquillo. Porque están hartos de Carlo Ancelotti y de la poca continuidad que han tenido bajo sus órdenes, viéndose relegados a un ostracismo que, según su opinión, es totalmente inmerecido, ya que siempre que han jugado han hecho méritos para merecer más oportunidades.

Pero han sido víctimas de la competencia que existe en sus posiciones, y de las pocas rotaciones que realiza ‘Carletto’, así como sus cambios tardíos durante los encuentros. Y el primero que ya tiene decidido que no seguirá si no llega un nuevo entrenador, con Xabi Alonso como el principal candidato, es Arda Güler, que se ha quedado sin jugar ni un solo minuto en prácticamente la mitad de los partidos que se han disputado durante este curso.

Su paciencia ya se ha agotado, sobre todo porque este año confiaba en poder adquirir más importancia y protagonismo en el Santiago Bernabéu, tras haber finalizado la campaña anterior a un gran nivel, y dejando destellos de su inmensa calidad individual. Tuvo ofertas para irse el verano pasado, pero le garantizaron que tendría un papel principal, y que no tenía motivos para estar preocupado por la llegada de Kylian Mbappé. Y como es normal, se siente engañado.

Algo similar sucede con Endrick, quien sí está contando con algunos minutos más esta campaña, pero tampoco se da por satisfecho. Escogió al Madrid porque le prometieron que tendría mucho peso en los esquemas, y rechazó al resto de escuadras que le presentaron una oferta, entre las que se encontraban el Paris Saint-Germain, el Barça, el Arsenal, el Manchester City o el Bayern de Múnich. Y no niega que comienza a estar profundamente arrepentido.

No se conforma con lo poco que ha jugado, y ha avisado a Florentino Pérez, como ha hecho Güler, que ya tiene las maletas preparadas si Ancelotti sigue dirigiendo al primer equipo, y no incorporar a Alonso o a cualquier otro entrenador.