El Arsenal llega a 100 millones de euros por el socio de Messi que el Barça no quiso firmar
Mikel Arteta solicita personalmente la operación

El Arsenal tiene totalmente decidido que asaltará el fichaje de un delantero centro de primer nivel en verano, para compensar los problemas que existen en el ataque, donde no tienen a un referente. Echan mucho de menos la figura de un jugador que pueda prometer más de 30 goles por temporada, y el elegido por Mikel Arteta para ser la referencia ofensiva ha sido Kai Havertz, a pesar de que claramente no se acaba de encontrar cómodo en ese rol.
Gabriel Jesús fue la apuesta que realizaron en su día para acabar con este quebradero de cabeza, pero rara vez ha logrado cumplir con las expectativas por culpa de su irregularidad y de sus constantes problemas físicos. Sin ir más lejos, hace apenas unas semanas se rompió el ligamento cruzado anterior, una lesión que le mantendrá de baja durante más de ocho meses. Y el favorito para asumir esa responsabilidad ahora es Lautaro Martínez.
Poca presentación necesita a estas alturas la estrella del Inter de Milán, quien desde hace ya algún tiempo está entre los mejores artilleros del planeta, y ya es un ídolo y una leyenda en la escuadra italiana, a la que llegó siendo un chaval, y donde ya es el capitán del equipo. Año tras año es capaz de mejorar sus registros, y esto ha hecho que en el Emirates Stadium estén dispuestos a tirar la casa por la ventana para poder llevárselo a la Premier League.
Arteta no tiene ninguna duda de que el astro argentino es el refuerzo que necesitan los ‘gunners’ para poder competir por todos los trofeos, y ha pedido a la directiva que ponga toda la carne en el asador para sacarlo del Giusseppe Meazza, por lo que pueden llegar a ofrecer más de 100 millones de euros. El canterano de Racing de Avellaneda también fue vinculado al Barça en el pasado, una posibilidad que Joan Laporta descartó por su precio.
Lautaro, uno de los mejores socios de Leo Messi en la selección, puede cambiar la capital lombarda por Londres en verano, y recalar en las filas del Arsenal, que lo necesita como agua de mayo.