El Bayern comienza a dar por perdido a Kimmich y encuentra a su sustituto en España

El Bayern de Múnich, en problemas con Kimmich

El Bayern comienza a dar por perdido a Kimmich y encuentra a su sustituto en España

El optimismo ha decrecido en el Bayern de Múnich a medida que avanzan las semanas, y siguen sin ser capaces de llegar a un entendimiento para renovar a Joshua Kimmich. Aunque hasta hace poco se atrevían a dar por hecho que podrían cerrar un acuerdo más pronto que tarde, las ofertas que han presentado recientemente han sido rechazadas al instante por el jugador y por su representante, que no están poniendo las cosas nada sencillas.

Y esto provoca que el riesgo de que acabe haciendo las maletas a final de curso, cuando pase a ser agente libre, sea cada vez más elevado. A diferencia de sus compañeros Alphonso Davies y Jamal Musiala, que sí ampliaron sus vínculos, puede acabar saliendo del Allianz Arena, lo que sería una baja tremendamente sensible para Vincent Kompany. Y lo que es más doloroso, sin dejar ni un solo euro en las arcas como compensación, marchándose totalmente gratis. 

Algo que ha invitado al cuadro teutón a comenzar a valorar las alternativas que ofrece el mercado para tratar de identificar a un reemplazo de garantías que pueda llenar el hueco que dejaría en el vestuario, donde es uno de los capitanes. Y entre los objetivos que se han marcado se encuentra un futbolista que actualmente compite en La Liga EA Sports y por el que ya mostraron interés en el pasado, sin que se llegara a concretar absolutamente nada.

Pero el Bayern sigue sin olvidarse de Martín Zubimendi, por el que suspira media Europa, y que ya está considerado como uno de los mejores futbolistas del mundo en su posición. Hasta la fecha, la única camiseta que ha defendido durante su carrera ha sido la de la Real Sociedad, una escuadra que ya se le queda claramente pequeña, y que puede abandonar en verano para probar suerte en otro equipo mucho más poderoso, haciendo uso de la cláusula de rescisión de 60 millones de euros que tiene. 

Entre sus admiradores se ha colocado al Barça, al Liverpool, al Arsenal, al Real Madrid o al Manchester City, pero puede asumir el reto de trasladarse a Múnich, y convertirse en el reemplazo de Kimmich.