El Chelsea deja a Deco sin un tapado para el ataque del Barça, Todd Boehly paga un dineral
Al Barça se le escapa un objetivo

El Chelsea se ha movido más rápido que el Barça a la hora de iniciar las negociaciones por un tapado en la agenda de Deco para mejorar el ataque. Porque desde hace ya algún tiempo, Jamie Bynoe-Gittens es uno de los jugadores que los azulgranas controlan para reforzar la parcela ofensiva, y en el anterior verano ya se llegaron a plantear esta incorporación, si bien acabó quedando descartada, a pesar de que parecía seducir mucho a Hans-Dieter Flick.
Pero esto no quiere decir que hayan perdido de vista la imparable progresión que ha experimentado en las filas del Borussia Dortmund, donde no solo se ha acabado de consagrar como titular indiscutible, sino que ya es la gran figura del equipo, con permiso de Serhou Guirassy. Ha firmado una serie de actuaciones estelares tanto en la Bundesliga como en la Champions League, lo que le ha llevado a abrirse paso en la agenda de las escuadras más importantes.
Las estadísticas no engañan y ha sido capaz de ver portería en un total de 11 ocasiones, así como también de repartir cuatro pases de gol, y todo esto, con apenas 20 años. Se lo están rifando, y cada vez son más los clubes que se han unido a la puja para sacarlo del Signal Iduna Park, donde ya se están preparando para cerrar una venta millonaria, como las de Ousmane Dembélé, Pierre-Emerick Aubameyang, Christian Pulisic, Erling Haaland o Jude Bellingham.
Y en esta ocasión, el protagonista será Gittens, quien aterrizó en el cuadro aurinegro con apenas 16 años, siguiendo el ejemplo de Jadon Sancho, que también abandonó la cantera del Manchester City para probar suerte en Alemania, consciente de que podría tener más facilidades para llegar al primer equipo. Y el tiempo le ha dado la razón, pues ya es uno de los extremos más cotizados del mundo, y en Stamford Bridge están dispuestos a abonar 80 millones de euros.
Todd Boehly se ha lanzado a por el diamante inglés, y el BVB ya lo da por perdido. El Barça, por otro lado, no puede competir con estas cifras, y dejará el camino despejado para que acabe en Londres, y se ponga a las órdenes de Enzo Maresca.