El Liverpool se lo quita a Barça y Real Madrid, será el sucesor de Salah
El Liverpool acelera por un fichaje

El Liverpool está disfrutando y superando con creces las expectativas durante la presente campaña, en la que son líderes en solitario en la Premier League, un título que tienen casi en el bolsillo, y también son considerados como claros candidatos a alzar la Champions League. Algo que no entraba en los pronósticos de mucha gente, considerando que apenas ficharon en verano, Federico Chiesa fue la única cara nueva, y que perdieron a Jürgen Klopp, el gran referente del proyecto.
Pero Arne Slot ha logrado hacer olvidar al técnico alemán, y ha exprimido al máximo el potencial de la plantilla, y se ha visto beneficiado por el delicado momento que viven el Manchester City, el Manchester United, el Tottenham o el Chelsea. Sin embargo, no todo podían ser buenas noticias para los ‘reds’, que ya saben que en junio se quedarán sin su principal figura, Mohamed Salah, quien ya anunció hace unas semanas que no tiene intención de renovar su contrato.
Da por finalizada su estancia en Anfield tras un periplo inolvidable de ocho años repletos de éxitos y de grandes momentos, y el vacío que dejará será enorme. Porque sigue siendo la referencia ofensiva y el máximo realizador del equipo, y puede poner broche de oro a su aventura por Inglaterra ganando el Balón de Oro, pues está entre los candidatos a ganarlo si mantiene el nivel que ha mostrado en estos primeros meses. Y su destino apunta a Arabia Saudí.
El Liverpool no lo tendrá nada fácil para cubrir la baja del egipcio, quien merece ser considerado como una de las leyendas de la entidad, aunque ya han elaborado una lista de posibles reemplazos en la que hay numerosos nombres propios. Y uno de ellos es el de Mika Godts, quien ya está afianzado en el primer equipo del Ajax, otro histórico, en el que ha anotado hasta en ocho ocasiones, además de haber contribuido con un total de seis pases de gol. Y todo esto, con apenas 19 años.
Slot ha quedado impresionado con el talento y el potencial del extremo belga, que también se ha colado en el radar de Joan Laporta y de Florentino Pérez para reforzar al Barça y al Real Madrid, respectivamente. Y presiona para que sea el nuevo Salah, en un acuerdo que estaría valorado en más de 30 millones de euros.