Es el nuevo Cubarsí, traicionó al Barça y ya está en la agenda del Manchester United y del Bayern
Un futbolista que rechazó al Barça brilla en su club

Todo el mundo coincide a la hora de señalar a Pau Cubarsí como el central más prometedor que existe en todo el panorama mundial, algo que es totalmente merecido. Porque a pesar de que apenas tiene 18 años, y recién cumplidos, ya es titular indiscutible en una de las escuadras más poderosas y exigentes de todo el planeta, como es el Barça. Y ya puede presumir de acumular más de 50 partidos en la élite, llegando a ser internacional absoluto con España.
No solo es un fijo para Hans-Dieter Flick, sino que además también es el líder de la zaga, gracias a su capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, y a su fantástico desplazamiento en largo. Se ha visto eclipsado en muchas ocasiones por Lamine Yamal, de su misma edad, pero lo que está logrando el central gerundense es impresionante, y demuestra una madurez impropia de un chaval tan joven. Por suerte, Joan Laporta y Deco lo tienen atado.
Y en el Spotify Camp Nou están convencidos de que acabará convirtiéndose en una leyenda y un mito, y puede llegar a mejorar incluso a Gerard Piqué o Carles Puyol. Es uno de los pilares alrededor de los que se quiere construir el nuevo proyecto, y tiene una plaza reservada en el once inicial. En cambio, más dudas hay sobre quién será su acompañante, pues Íñigo Martínez ya tiene una edad avanzada, y Ronald Araújo es un candidato a salir traspasado.
El Barça no descarta firmar un nuevo central, y el pasado verano estuvieron muy cerca de reclutar a otra perla con un sensacional potencial que precisamente es comparada con Cubarsí, aunque es incluso más joven, puesto que nació en 2008. Se llama Jorthy Mokio, y estuvo a punto de vestir de azulgrana, pero a última hora se echó para atrás, y decidió comprometerse con el Ajax, donde consideraba que tenía más fácil llegar al primer equipo.
Y no se equivocó, debido a que ya ha participado en varios encuentros, dejando un gran sabor de boca. Y poco han tardado en aparecer los primeros admiradores dispuestos a tirar la casa por la ventana para hacerse con el ex del Gante, entre los que están el Manchester United o el Bayern de Múnich.