Hay seis jugadores que ya no pueden ni ver a Pep Guardiola y que tienen decidida su marcha del Manchester City

Se prepara una operación renove en el Manchester City

Hay seis jugadores que ya no pueden ni ver a Pep Guardiola y que tienen decidida su marcha del Manchester City

En el Manchester City pretenden hacer una profunda limpieza de plantilla y dar un lavado de imagen al equipo, después de la pésima campaña que están completando, que les ha costado la temprana eliminación de la Champions League, prácticamente a las primeras de cambio, y les ha alejado de la pelea por todos los títulos. Y ya hay seis jugadores que se han ofrecido para hacer las maletas, pues no soportan ni un día más a Pep Guardiola.

Están hartos de la gestión del entrenador catalán, así como también de sus métodos y de su personalidad, y ya dan por finalizada su etapa en el Etihad Stadium, tras haber conquistado todos los trofeos posibles. Y en esta lista nos encontramos con John Stones, Kevin de Bruyne, Bernardo Silva o Ederson, que otrora fueron de las grandes estrellas del club y de los mejores futbolistas del planeta en su demarcación, pero ahora están a años luz de ese nivel. 

Además, ya tienen una edad avanzada, y desean probar suerte en otro lugar. El belga, pese a ser el capitán, finaliza contrato en junio y ya tiene 33 años, y parece haber perdido su puesto en los esquemas, por lo que su destino más probable se encontrará en Arabia Saudí, igual que el guardameta brasileño, después de estar muy cerca de irse allí el anterior verano. Por otro lado, hay otras piezas que no están satisfechas con los minutos que han tenido, y buscan más protagonismo en otra escuadra. 

Uno es Jack Grealish, y el otro es James McAtee. El primero aún puede presumir de ser el fichaje más caro de la historia del City, pero nunca ha logrado cumplir con las expectativas, y su crédito se ha agotado por completo, motivo por el que le buscan un comprador, aunque recuperar los más de 110 millones de euros que necesitaron desembolsar para sacarlo del Aston Villa es una misión totalmente imposible, así que tendrán que conformarse con menos.

El segundo ya estuvo a punto de salir en enero, pero se quedó después de que Guardiola le garantizara que tendría más oportunidades. Tras constatar que le engañó, no quiere saber nada de Pep, y ya tiene claro que lo mejor que puede hacer es irse.