Joan Laporta no quiere saber nada de Leao, tiene una alternativa más barata e interesante
Rafael Leao se aleja del Barça

A cada día que pasa, Rafael Leao está más lejos de poder aterrizar en el Barça, donde consideran que no es una prioridad en absoluto, y que hay alternativas mucho más convincentes, y también económicas, para mejorar el ataque. Así que, por mucho que insista Jorge Mendes, Joan Laporta y Deco ahora mismo no tienen la intención de realizar ningún esfuerzo para cerrar un acuerdo con el Milan, a cambio de los servicios del jugador luso.
Tampoco ha ayudado el irregular rendimiento que ha mostrado durante todo el curso, y las polémicas en las que se ha visto involucrado. Si ya había dudas acerca de su contratación por culpa del elevado coste que tendría la operación, en el Spotify Camp Nou se han encargado de ir despejándolas poco a poco, y ya está prácticamente decidido que no pujarán por el canterano del Sporting de Lisboa, dejando vía libre al resto de los admiradores que tiene.
Precisamente, otra razón por la que se han olvidado del genio de 25 años es porque no será nada sencillo poder reclutarlo, y al margen de la increíble cifra que tendrán que poner encima de la mesa, también tendrán que superar la competencia de otras escuadras de la talla del Manchester United, del Liverpool, del Chelsea, del Arsenal, del Paris Saint-Germain o del Bayern de Múnich, que están preparando sus respectivas ofertas para que abandone San Siro.
Y en los últimos días, Laporta y Deco se han decantado por otra opción para el ataque que resulta mucho más convincente que Leao, y que creen que podría encajar mejor en el Barça. Aparte, Hans-Dieter Flick ya lo conoce, lo que supone otro punto a favor de Karim Adeyemi, el futbolista en cuestión, y que ya ha trasladado su intención de abandonar el Borussia Dortmund en cuanto se le presente la oportunidad, para recalar en un equipo con más aspiraciones.
En enero rechazó convertirse en el sustituto de Khvicha Kvaratskhelia en el Nápoles para esperar la llamada de otro club que le sedujera más, y estaría encantado con la posibilidad de vestir de azulgrana. A cambio, los de Niko Kovač solicitarán algo más de 50 millones de euros.