La gran sorpresa de Luis de la Fuente tiene una oferta para ir al Aston Villa con Emery

Una perla española se cuela en el radar de Monchi

La gran sorpresa de Luis de la Fuente tiene una oferta para ir al Aston Villa con Emery

Luis de la Fuente controla a una larga lista de jóvenes talentos que próximamente pueden llegar a hacer su debut con la selección española absoluta, y entre los candidatos mejor posicionados encontramos a Raúl Asencio y a Dean Huijsen. Ambos están haciendo méritos en sus respectivas escuadras, el Real Madrid y el Bournemouth, para tener una oportunidad con ‘La Roja’, aunque la competencia que existe en el eje de la zaga lo complica todo.

Mientras que para el ataque, hay otro futbolista al que están siguiendo muy de cerca, y que recientemente sorprendió con su decisión de representar a España, a pesar de que también tiene la nacionalidad belga, selección con la que ha estado jugando hasta hace poco, llegando a ser internacional sub 19. Se llama Matías Fernández-Pardo, y aunque todavía pueda ser un desconocido para mucha gente, ya es un fijo en el primer equipo del Lille.

Fernandez 

A sus apenas 20 años recién cumplidos, ya está totalmente afianzado en la élite, y ha podido disputar varios encuentros de la Champions League, competición en la que su equipo venció al Real Madrid, y dio la sorpresa al acabar entre los ocho primeros clasificados de la fase regular, por lo que se medirán al Borussia Dortmund en octavos de final. Una oportunidad única e irrepetible para que este talentoso delantero se pueda dar a conocer y sacar a relucir sus habilidades.

Destaca por la velocidad y la potencia que tiene, y por su increíble coordinación a pesar de medir 188 centímetros. Tras haberse decantado por la oferta de la RFEF, se espera que sea convocado por la sub 21 en el próximo parón de selecciones, y De la Fuente no lo pierde de vista de cara al futuro, considerando las necesidades de España en el ataque. Y también está siendo seguido por algunas de las escuadras más importantes de Europa. 

Por ejemplo, es el caso del Aston Villa, que ya contactó con el canterano del Gent en el mes de enero, tras confirmarse la venta de Jhon Durán al Al-Nassr de Arabia Saudí. Unai Emery no se olvida de Fernández-Pardo, al que tratará de llevarse a la Premier League en verano.