Leo Messi fue el responsable de su salida del Barça y ahora se lo rifan en la Premier League

Un ex del Barça colecciona ofertas

Leo Messi fue el responsable de su salida del Barça y ahora se lo rifan en la Premier League

Hay muchos jugadores que no logran triunfar en el Barça, y acaban explotando en otra escuadra, y uno de los ejemplos de esto es Francisco Trincao, quien tuvo un paso muy olvidable por España. Nunca acabó de cuajar, y apenas duró un año, en el que fue suplente habitual, y no logró ganarse la confianza de Ronald Koeman, lo que provocó que terminara haciendo las maletas, siendo uno de los numerosos ‘pufos’ de la gestión de Josep María Bartomeu. 

Poca gente fue capaz de entender la decisión del expresidente de apostar por su llegada cuando era un completo desconocido, y no tenía experiencia en la élite. Es cierto que tenía un potencial y unas condiciones interesantes, pero la inversión de más de 30 millones de euros para lograr hacerse con sus servicios fue poco comprensible, sobre todo considerando los problemas económicos que ya azotaban al cuadro culé. Y el resultado fue el esperado.

Fue un fracaso estrepitoso, y no se le recuerda ningún partido destacado en el Spotify Camp Nou. Aparte, tampoco logró compenetrarse con Leo Messi, quien fue uno de los responsables de la salida del extremo luso, afirmando que no entendía con él sobre el terreno de juego, al ocupar su espacio. Y tras probar suerte por las filas del Wolverhampton Wanderers, donde tampoco brilló, acabó regresando a su país natal para recalar en el Sporting de Lisboa.

Una decisión que cambió su vida, ya que allí sí que ha podido demostrar sus habilidades y acabar explotando sus numerosas virtudes. Hasta el punto de volver a estar en la agenda de algunas de las escuadras con más poder del continente, que ya han dado los primeros pasos para sacarlo de Portugal. Y es en la Premier League donde tiene más pretendientes, ya que equipos de la talla del Manchester United, el Manchester City o el Liverpool se plantean su contratación. 

Tiene una cláusula de rescisión cifrada en 80 millones de euros, pero pueden negociar a partir de los 60 ‘kilos’. Y el Barça recibiría un buen ‘pellizco’, gracias a que se reservaron el 50% de una futura venta.