Gavi tiene los días contados en el 11 titular del Barça

El centrocampista andaluz podría perder la titularidad en el Barça después de los últimos partidos

Gavi tiene los días contados en el 11 titular del Barça

Gavi está teniendo una temporada complicada en el FC Barcelona. El andaluz volvió tarde a los terrenos de juego, el pasado mes de octubre, después de superar la grave lesión en la rodilla que sufrió la temporada pasada. Además, tuvo que adaptarse también al nuevo estilo de juego de Hansi Flick, por lo que se pasó los primeros partidos en el banquillo sin tener muchos minutos.

El centrocampista fue entrando poco a poco en los encuentros, pero seguía sin ser titular, algo que cambió a principios de año, cuando Gavi empezó a ser indiscutible para Flick y alguien fijo en las alineaciones del técnico alemán. Sin embargo, la situación ha vuelto a cambiar en los últimos partidos, y es posible que el andaluz tenga los días contados en el once por la irrupción de otro jugador.

Gavi podría perder su titularidad en el Barça dentro de poco

Ahora mismo, parece que Dani Olmo ha pasado por delante de Gavi en los esquemas de Flick. El centrocampista de Terrassa está teniendo más protagonismo que el sevillano en los últimos enfrentamientos y podría haberle ganado la partida de cara a los inicios de los choques. De hecho, Olmo ha sido titular en los dos últimos, mientras que Gavi se ha tenido que quedar en el banquillo en los tres más recientes.

Dani Olmo y Gavi - EFE

El club sabe que hizo un gran esfuerzo por el catalán el pasado verano y necesita que esté sobre el terreno de juego, por lo que su titularidad parece asegurada. Por otra parte, el andaluz ha perdido un poco la chispa que tenía a principios de año, cuando se hizo con un sitio en el once del técnico alemán, y su rendimiento ha bajado un poco, ahora que llega la parte clave de la temporada.

La competencia en el centro del campo, muy fuerte

Además, la competencia en el centro del campo es muy grande. Mientras que Frenkie de Jong y Marc Casadó se están disputando la posición del pivote defensivo, otros futbolistas tienen que luchar por el otro sitio en la sala de máquinas, teniendo en cuenta que Pedri es uno de los líderes y es inamovible del once de Flick.