Luis Enrique encuentra a un nuevo Dembélé en el Barça, se niega a renovar y negocia con el PSG

El PSG intenta llevarse a otra perla del Barça

Luis Enrique encuentra a un nuevo Dembélé en el Barça, se niega a renovar y negocia con el PSG

El Paris Saint-Germain puede volver a certificar un golpe en el Barça, como tantas veces ha hecho en el pasado con cracks de la talla de Neymar Junior, Xavi Simons o Leo Messi, que sin duda alguna fue el más doloroso. Y el más reciente de todos fue el de Ousmane Dembélé, quien paralizó las negociaciones con Joan Laporta y con Deco para firmar la renovación de su contrato, y aprovechó la asumible cláusula de rescisión que tenía para hacer las maletas.

Apenas 50 millones de euros tuvo que pagar Nasser Al-Khelaïfi para lograr reclutar a ‘El Mosquito’, una cantidad ridícula, y de la que en el Spotify Camp Nou solo recibieron el 50%, ya que la otra mitad fue para el propio futbolista y para su agente, Moussa Sissoko. Un fichaje que va camino a ser de los más acertados que han realizado nunca en el Parque de los Príncipes, gracias a la rentabilidad que le están consiguiendo sacar.

Porque tras un primer año algo irregular en el que coleccionó muchas críticas, Luis Enrique ha logrado exprimir todo el talento del canterano del Stade de Rennes, quien ha aprovechado la salida de Kylian Mbappé en verano para ergirse como la gran figura del equipo capitalino, y está en el mejor momento de su carrera, en especial, en cuanto a estadísticas se refiere. Así lo acreditan las seis asistencias y los 23 tantos que ha conseguido, lo que han permitido convertirse en el máximo realizador de la Ligue 1. 

Una operación que, viendo el éxito que ha tenido, pueden repetir en el PSG, en esta ocasión, con una de las grandes perlas de La Masía como protagonista. Porque no pierden detalle de la evolución de Arnau Pradas, quien es uno de los líderes del Juvenil A y ya ha podido participar en varios encuentros con el filial, en Primera Federación, aunque todavía no ha tenido el premio de entrar en ninguna convocatoria de Hans-Dieter Flick.

Laporta y Deco están haciendo todo lo posible para ampliar su contrato, que finaliza en junio, y se quede en el Barça durante más tiempo, pero el habilidoso extremo ha rechazado las ofertas, y Al-Khelaïfi ya ha iniciado los contactos con su agente para que acabe en Francia.