Marc Casadó y Marc Bernal le obligan a salir del Barça y tiene una oferta del Liverpool

Una perla se despide del Barça

Marc Casadó y Marc Bernal le obligan a salir del Barça y tiene una oferta del Liverpool

La competencia en la demarcación de pivote defensivo ahora mismo es muy elevada en el Barça. Algo curioso, considerando que hace apenas un año era uno de los grandes problemas que existían en la plantilla, tras la salida de Sergio Busquets al Inter de Miami, y el fracaso que significó el regreso de Oriol Romeu, quien solamente duró una temporada, antes de regresar al Girona a préstamo. Y Joan Laporta y Deco se volvieron locos buscando soluciones. 

Peinaron el mercado en busca de algún crack que resultara interesante, y contactaron con los agentes de Joshua Kimmich, Martín Zubimendi o Amadou Onana, por mencionar algunos ejemplos. Pero los tres quedaron descartados debido al elevado precio que solicitaban sus respectivos conjuntos, y Hans-Dieter Flick se tuvo que conformar con lo que tenía en la plantilla. Por suerte, no tardó en identificar el talento de Marc Bernal y de Marc Casadó. 

Ambos venían de completar una campaña excelente con el filial en Primera Federación, y estuvieron muy cerca de lograr el ascenso a La Liga Hypermotion. En pretemporada demostraron que estaban preparados para dar el salto al primer equipo, y cuando les llegó el momento en partido oficial, no decepcionaron. Por desgracia, el primero de ellos, de tan solo 17 años, sufrió una grave lesión de rodilla en agosto que aún le mantiene de baja, y que hará que se pierda el resto del curso.

En cambio, el segundo sí que se ha afianzado en el Spotify Camp Nou, y es una de las revelaciones del fútbol europeo, llegando incluso a debutar con la selección española absoluto por la ausencia de Rodrigo Hernández. Son el presente y el futuro de la institución, y esto ha provocado que otra joya de La Masía, Pau Prim, que juega en la misma posición, tenga las puertas cerradas, y no tenga hueco, por lo que tiene decidido irse. 

Finaliza contrato en junio, y hace unos días se llegó a dar por hecha su marcha con dirección a Qatar. Pero ha priorizado quedarse en el viejo continente, y ya maneja unas ofertas muy interesantes, como una del Liverpool.