Marcelo sorprende a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, tiene nuevo equipo y vuelve a España

Marcelo puede llegar de nuevo a La Liga

Marcelo sorprende a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, tiene nuevo equipo y vuelve a España

Hablar de Marcelo es hacerlo de una de las grandes leyendas del Real Madrid, que durante más de una década fue, casi de manera indiscutible, el dueño de la banda izquierda. Llegó con el cartel de ser el futuro Roberto Carlos, y lo cierto es que logró cumplir con las expectativas, completando una serie de campañas excepcionales, y siendo uno de los grandes responsables de la increíble cantidad de trofeos que conquistaron en la anterior década.

El gran momento del lateral brasileño fue entre 2014 y 2018, cuando levantaron cuatro Champions League, y se convirtió en el mejor futbolista del planeta en su demarcación, y en el extranjero con más títulos en el Santiago Bernabéu, un récord que poco tiempo después le arrebató Karim Benzema. Se despidió definitivamente en 2022, siendo el capitán del equipo, y levantando una nueva ‘Orejona’, aunque en ese entonces, ya había perdido la titularidad. 

Porque tuvo un declive abrupto, y en sus últimos años pasó de ser intocable, a convertirse en un fijo en el banquillo. Se vio superado por la competencia y el físico dejó de acompañarle, lo que llevó a Florentino Pérez a no renovar su contrato. Pasó brevemente por el fútbol griego, donde no acabó de cuajar en el Olympiakos, y acabó regresando a Brasil de la mano de Fluminense, el equipo donde comenzó a dar sus primeros pasos en la élite.

Allí pudo celebrar una Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana, pero se acabó marchando hace unas semanas tras un desencuentro con su entrenador, que provocó que le rescindieran su contrato. A sus 36 años, Marcelo aún se resiste a colgar las botas, y las últimas informaciones aseguran que estaría negociando con un equipo para poder competir de nuevo en La Liga EA Sports, y residir en la capital de España. Se trata del Leganés. 

El cuadro ‘pepinero’ estaría encantado de contar en sus filas con un crack de su experiencia, y es una opción que el defensor vería con muy buenos ojos. Y ya le habría comunicado a Cristiano Ronaldo, su íntimo amigo y su mejor socio en el tiempo que coincidieron en el Madrid, que próximamente se anunciará su desembarco en Butarque.