De besar el escudo del Barça a ser ofrecido a Florentino Pérez para ser el heredero de Toni Kroos
Un exjugador del Barça podría llegar al Madrid para cubrir el hueco del alemán retirado
El Real Madrid sabe que de cara a la próxima temporada el centro del campo necesita un refuerzo de mucho nivel. La retirada de Toni Kroos fue un palo muy grande para el conjunto blanco y la dirección deportiva no fichó a un sustituto del alemán, por lo que quieren arreglar el error y solucionar el problema para el año que viene. El club madrileño ha recibido muchos ofrecimientos y hay uno que ha interesado de verdad.
Se trata de Xavi Simons, jugador del PSG que está cedido en el RB Leipzig. El jugador no quiere jugar en el conjunto parisino y los franceses saben que lo van a tener que vender. En ese sentido, el Madrid se ha interesado por el neerlandés por su capacidad técnica y, además, supondría un golpe muy duro para el FC Barcelona, ya que fue uno de los canteranos de la entidad azulgrana en su momento.
Xavi Simons interesa al Madrid
En la capital española ven a Xavi Simons como uno de los herederos perfectos de Toni Kroos y tapar de una vez por todas el vacío que dejó el alemán en el centro del campo. Florentino Pérez está muy interesado en el futbolista, pero el precio será el escollo más difícil: el PSG pedirá alrededor de unos 80 millones de euros por el jugador de 21 años. El neerlandés es una de las jóvenes promesas del fútbol europeo y los franceses lo saben.
De hecho, el pasado verano, muchos equipos ya se interesaron por sus servicios. El Bayern de Múnich estuvo cerca de hacerse con el fichaje del jugador, pero finalmente Simons decidió volver al Leipzig como cedido, como ya estuvo la temporada pasada. Las condiciones que ha impuesto el PSG para su venta son muy complicadas y, además, las relaciones entre el Madrid y el club parisino no son las mejores después de los episodios con Kylian Mbappé.
Al jugador le atrae la idea
Aunque haya sido canterano del Barça, a Xavi Simons le atrae la idea de jugar en el Madrid. El neerlandés fue un chico muy conocido en la Masía y tuvo mucha popularidad en redes sociales, pero acabó marchándose de Barcelona porque creía que no tendría minutos en el primer equipo. Acabó en Francia, pero no ha acabado de explotar y en Alemania sí que ha podido disfrutar del fútbol.
Ahora, al jugador le gustaría volver a España y estaría dispuesto a aceptar la oferta del club madrileño. Le da igual que sea el eterno rival de uno de sus exequipos, ya que él quiere jugar de una vez por todas en un club grande para poder ganar los máximos títulos posibles.