Mastantuono le deja sin hueco en el Real Madrid, primera víctima de Xabi Alonso, tiene que irse

El Real Madrid necesita reducir la plantilla

Mastantuono le deja sin hueco en el Real Madrid, primera víctima de Xabi Alonso, tiene que irse

El Real Madrid ha logrado dejar totalmente encauzada la incorporación de Franco Mastantuono, que está cerrada a falta de confirmación oficial, algo que sucederá a lo largo de los próximos días. Ya está todo apalabrado con el prometedor futbolista, y también con River Plate, que percibirá 45 millones de euros como compensación. Pero Florentino Pérez todavía tiene que solucionar unos pequeños flecos para que pueda ser anunciado públicamente. 

Y es que la intención es que llegue con efecto inmediato y esté disponible para Xabi Alonso en el Mundial de Clubes, mientras que el cuadro ‘millonario’ pide más dinero para soltarlo de forma instantánea, o, de lo contrario, tendrá que esperar hasta el 1 de julio. Sea como sea, de lo que no hay dudas de que acabará en el Santiago Bernabéu, donde tendrá el objetivo de seguir creciendo y progresando a la velocidad que lo ha hecho hasta la fecha. 

Porque la evolución que ha tenido el prometedor atacante de apenas 17 años ha sido sensacional, lo que le ha valido para ser considerado como uno de los talentos con más potencial de todo el planeta, y ser comparado con Leo Messi o con Lamine Yamal. Tenía ofertas de las mejores escuadras, y todo llevaba a pensar que acabaría recalando en el Paris Saint-Germain, pero en un giro de los acontecimientos, su destino se encontrará en la capital española.

El técnico tolosarra logró convencer a Mastantuono por vía telefónica, tras estar hablando durante más de 40 minutos, en los que le expuso el proyecto que tenía en mente, y el rol que tendría el diamante argentino. Pero para convencerlo, le ha tenido que garantizar continuidad, y esto se traduce en tener que cerrar alguna salida para hacerle hueco. Y tal y como están las cosas, el futbolista que cuenta con más opciones de decir adiós es Brahim Díaz.

Aunque haya sido muy importante en las rotaciones para Carlo Ancelotti, no acaba de convencer del todo a Alonso, lo que ha provocado que le considere prescindible, y esté dispuesto a echarlo del Madrid para traer a Mastantuono. Así que será la primera víctima.