Mbappé lleva un enfado terrible por la Champions del PSG y Luis Enrique
Kylian Mbappé, muy decepcionado
Nadie, o casi nadie, se atrevía a considerar al Paris Saint-Germain ni siquiera como un firme candidato a conquistar la Champions League este año. Porque perdieron a su gran figura, Kylian Mbappé, sin percibir ni un solo euro como compensación, y tampoco realizaron una gran inversión en fichajes durante el pasado verano. En lugar de tirar la casa por la ventana, como solían hacer en el pasado, optaron por traer futbolistas de un perfil mucho más discreto.
Esto explica las incorporaciones de Willian Pacho o de Desiré Doué, que han acabado mostrando un nivel magnífico, aunque en enero sí que pagaron mucho dinero a cambio de Khvicha Kvaratskhelia, aunque no es considerado como uno de los mejores del planeta. Y las cosas no le podrían haber funcionado mejor a Luis Enrique, que ha logrado armar un bloque sólido, fiable y regular, y esto ha provocado que ganen la primera ‘Orejona’ de su historia.
Todo un hito, que pone en valor el magnífico trabajo que ha realizado el entrenador gijonés desde que llegó al banquillo del Parque de los Príncipes, pues ninguno de sus antecesores en el cargo, como Carlo Ancelotti, Thomas Tuchel, Unai Emery, Laurent Blanc o Mauricio Pochettino, lo habían conseguido hacer pese a gastarse mucho dinero, y tener un equipo mucho más valioso. Y el primero que no da crédito es la estrella del Real Madrid.
Porque el motivo que llevó a Mbappé a salir del PSG es que estaba harto de hacer el ridículo cada año en la Champions, y llegó a la conclusión de que la única manera de poder cumplir su sueño era cambiando de aires, con el Santiago Bernabéu como elección. Pero mientras el cuadro blanco fue eliminado en cuartos de final a manos del Arsenal, el delantero de 26 años ha visto como sus antiguos compañeros celebraban el trofeo, que él todavía tendrá que esperar para añadir a su palmarés.
Y Kylian también está muy decepcionado con Luis Enrique por las declaraciones que ha realizado desde que se fue, asegurando que sin él son mucho mejor equipo, ya que no dependen de individualidades y todos trabajan en conjunto, sin que haya excepciones.