Mejora a Nico Williams en todo, pero no irá al Barça ni al Real Madrid porque tiene un acuerdo con el City
Pep Guardiola sale vencedor de una subasta

Nico Williams es considerado como uno de los mejores extremos del planeta, algo que no es sorprendente si consideramos las magníficas condiciones que tiene, y la experiencia que acumula en el Athletic Club. Y las escuadras más poderosas de Europa ya se están peleando para poder hacerse con sus servicios durante el próximo verano, en el que tiene decidido hacer las maletas para poder probar suerte en otro equipo mucho más ambicioso.
Los 58 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión son una cantidad que provoca que sea muy apetecible, y entre sus pretendientes se ha colocado al Barça y al Real Madrid. No obstante, la realidad es que ha dejado de ser una prioridad tanto para Joan Laporta como para Florentino Pérez por culpa de su discreta campaña. Y es que por culpa de las lesiones y de su irregularidad, ha estado muy por debajo de las expectativas en todo momento.
Así lo acreditan las pobres estadísticas que acumula el futbolista de 22 años, que apenas ha logrado un total de cuatro tantos y de cinco asistencias entre todas las competiciones. Se esperaba mucho más de él, y esto ha hecho que en el Spotify Camp Nou y en el Santiago Bernabéu tengan dudas más que comprensibles con su posible contratación. En cambio, hay otro crack que juega en su posición, y que además es más joven, que sí ha enamorado mucho más.
Porque la temporada de Jamie Bynoe-Gittens solamente se puede definir como perfecta, y es de lo poco salvable de este año en el Borussia Dortmund, conjunto que ya se le queda muy pequeño, y en el que se ha convertido en su gran estrella. A sus apenas 20 años, ya registra un total de 11 dianas y de cinco asistencias, lo que ha provocado que se abra hueco en la agenda del Barça o del Madrid, aunque ya tendría definido cuál será su próximo equipo.
Saldrá de la escuadra aurinegra, sobre todo si no pueden clasificarse a la próxima edición de la Champions League, algo muy probable, y el Manchester City ya está preparado para realizar una inversión superior a los 75 ‘kilos’ por él.
Curiosamente, se crió en la cantera de los ‘citizens’, de la que se fue en 2020 para mudarse a Alemania, siguiendo el ejemplo de Jadon Sancho. Y el resultado ha sido el mismo.