Pep Guardiola veta un regreso al Manchester City después de casi llegar a las manos con él

Pep Guardiola no quiere saber nada de un crack

Pep Guardiola veta un regreso al Manchester City después de casi llegar a las manos con él

Hay una pieza del Manchester City que ya sabe que no tiene ninguna opción de regresar al club mientras Pep Guardiola esté en el banquillo, con el que acabó enfrentado y tuvo una fuerte discusión que casi pasa a mayores, de no ser por la rápida intervención de varios compañeros. Y es que durante su periplo por el cuadro ‘citizen’, Kalvin Phillips decepcionó por completo con su rendimiento, a pesar de llegar con la vitola de refuerzo estelar.

Se esperaba que fuera una pieza importante en los esquemas y se convirtiera en un socio de lujo para Rodrigo Hernández, pero la realidad es que nunca logró cumplir con las expectativas, y tuvo un papel completamente testimonial. Además, tuvo que soportar las acusaciones del entrenador catalán, quien afirmó públicamente que no era un buen profesional, al no cuidar su alimentación, y estar fuera de forma, razón por la que tuvieron un fuerte encontronazo.

Phillips

En su momento fue uno de los centrocampistas más cotizados del continente, y se encontraba en la agenda de las mejores escuadras del planeta, cuando era el capitán del Leeds United, y titular indiscutible en la selección inglesa, por delante de Jude Bellingham, con la que realizó una Eurocopa memorable en 2021, llegando a la final, en la que cayeron en penaltis frente a Italia. Pero su adaptación en el Etihad Stadium no fue la esperada.

Por esta razón en enero de 2024 se marchó a préstamo al West Ham durante seis meses, con la intención de recuperar la confianza en sí mismo, algo que tampoco logró, pues no encajó en ningún momento en los sistemas, y el pasado verano salió cedido con dirección al Ipswich Town. Y allí ha seguido con su particular declive, disputando menos de la mitad de los minutos, así que tiene las puertas del City totalmente cerradas de par en par. 

Guardiola quiere a Phillips fuera en verano, y aceptarán cualquier oferta, pese a que en su día llegaron a desembolsar la friolera de 49 millones de euros para poder hacerse con sus servicios. Sin duda, una de las peores operaciones que se recuerdan en la era de Pep.