Rechaza al Barça, no quiere ser el nuevo De Jong y firma por el Milan

Un crack descarta la opción del Barça

Rechaza al Barça, no quiere ser el nuevo De Jong y firma por el Milan

El Barça contempla todos los escenarios posibles con Frenkie de Jong. De momento ha dado un paso al frente importante y ha dejado atrás las dudas que levantaba, tras estar mucho tiempo de baja por una lesión de tobillo, que a priori no era tan grave. Porque fue muy criticado por sus discretas actuaciones una vez que ya estuvo disponible para Hans-Dieter Flick, lo que provocó que quedara relegado a un discreto segundo plano, e incluso se quedara sin jugar en varios encuentros consecutivos.

Por suerte, el ‘21’ hizo un cambio de chip, y ha sido capaz de ganarse la confianza del entrenador alemán, y de quitarle el sitio a Marc Casadó, quien estaba siendo una de las grandes noticias del curso, y una de las revelaciones. Y en estos momentos es un pilar fundamental, y ha vuelto a recordar a todo el mundo la razón por la que llegó a ser premiado con el galardón al mejor centrocampista de Europa en el año 2019, cuando aún militaba en el Ajax.

Joan Laporta y Deco han retomado las conversaciones para ampliar el contrato del holandés, que tan solo tiene firmado hasta 2026, pero todavía no hay ningún acuerdo, y las posturas se mantienen alejadas. Algo que ha provocado que en el Spotify Camp Nou sigan estudiando la idea de venderlo en verano, para así obtener unos ingresos importantes, en especial ahora que se ha revalorizado mucho. Porque no quieren perderlo gratis bajo ningún concepto.

Eso sí, Flick exigiría la llegada de un sustituto de garantías para De Jong, siempre y cuando acabe dejando el Barça. Y uno de los candidatos a ocupar el hueco que dejaría era Tijjani Reijnders, al que han estado siguiendo con especial atención en los últimos meses, quedando asombrados con las capacidades que tiene, y con su desempeño en un histórico como el Milan. Y ya asumió la responsabilidad de reemplazar a Frenkie en la selección durante la última Eurocopa, cumpliendo con muy buena nota. 

Pero sorprendentemente, el canterano del PEC Zwolle y del Twente ha hecho oídos sordos a la opción de irse al cuadro azulgrana, y también a los cantos de sirena de otras escuadras, y ha optado por renovar su compromiso y permanecer en San Siro, donde afirma ser muy feliz.