Rechaza al Barça por culpa de Lewandowski y ya tiene un preacuerdo para ir al Arsenal
Una estrella se olvida del Barça y acabará en Londres

El Barça ha anunciado públicamente lo que ya era un secreto a voces, que es la renovación de Robert Lewandowski. Tan solo necesitaba disputar un par de encuentros más, sumando 45 minutos en cada uno de ellos, para que se activara de forma automática la extensión de su contrato, que finalizaba el 30 de junio, pero Joan Laporta y Deco han querido avanzarse a este acontecimiento, y ya han hecho oficial la continuidad del ‘9’.
Por lo tanto, seguirá durante otro año más en el Spotify Camp Nou, y cumplirá su cuarta campaña, es decir, que respetará el contrato que firmó cuando aterrizó, allá por 2022. Una excelente noticia para Hans-Dieter Flick, que en todo momento ha demostrado una confianza total y absoluta en las capacidades de su pupilo, al que ya dirigió en el Bayern de Múnich, siendo el entrenador que sacó su máximo rendimiento, ya que con él en el banquillo alcanzó sus mejores cifras.
Y de nuevo lo ha vuelto a hacer, pues a pesar de que venía de completar una campaña muy discreta a las órdenes de Xavi Hernández, ha logrado recuperar su mejor versión de cara a portería, y va camino a mejorar los registros que consiguió en su primer año en España. Por el momento, ya ha anotado un total de 31 dianas entre todas las competiciones, además de haber repartido tres pases de gol a sus compañeros, en apenas 33 encuentros.
En el Barça están encantados con Lewandowski, que seguirá hasta 2026, lo que paraliza la llegada de un nuevo goleador. Y esto ha dejado sin opciones a Alexander Isak, quien se encontraba en un lugar privilegiado en la agenda de Laporta y de Deco, pero que ha sido descartado por la continuidad del polaco, y por el elevado precio que su club, el Newcastle, solicita para abrirle las puertas, que es de unos 100 millones de euros, aproximadamente.
Sin embargo, el Arsenal sí que se ha mostrado dispuesto a realizar esta inversión por el crack sueco, por petición de un Mikel Arteta que ha solicitado desesperadamente la llegada de un nuevo referente ofensivo durante el verano. Y ya existiría un preacuerdo con el ex del Borussia Dortmund o de la Real Sociedad.