Sigue el ejemplo de Ödegaard y dejará el Real Madrid para irse al Arsenal, está harto de Ancelotti

Un futbolista no seguirá en el Real Madrid

Sigue el ejemplo de Ödegaard y dejará el Real Madrid para irse al Arsenal, está harto de Ancelotti

No todos los grandes jugadores han logrado triunfar en el Real Madrid, donde la exigencia es máxima, y encontramos algunos galácticos que nunca acabaron de cuajar, razón por la que tuvieron un paso poco recordado y se tuvieron que marchar a otro lugar. Eden Hazard o Kaká son algunos de los casos más sonados, por el dinero que costó ficharlos, pero también podemos recordar a Martin Ödegaard, quien llegó generando grandes expectativas. 

A pesar de que era apenas un crío cuando firmó con Florentino Pérez, pues acababa de cumplir los 16 años, ya era señalado como uno de los talentos con más proyección de todo el mundo, y mucha gente aseguraba que tenía lo necesario para triunfar. Pero nunca tuvo la oportunidad de afianzarse en el primer equipo, e inició un periplo de cesiones que le llevó a jugar varios años en la Eredivise, antes de llegar a la Real Sociedad, donde acabó de explotar del todo. 

Sin embargo, en el Santiago Bernabéu se encontró con una feroz competencia, y no fue capaz de ganarse la confianza de Zinedine Zidane, por lo que acabó saliendo traspasado, y poniendo rumbo al Arsenal. Una decisión más que acertada, viendo que al poco tiempo de aterrizar ya se había convertido en una de las principales figuras de la plantilla, y a día de hoy es el capitán del primer equipo, y cuenta con la absoluta confianza de Mikel Arteta.

Una historia que se puede repetir de nuevo con Arda Güler, quien guarda muchos paralelismos con Ödegaard. Porque además de ser zurdo y tener unas condiciones similares, también llegó al Madrid siendo todavía muy joven, y como una apuesta de futuro, al tener poca experiencia en la élite. Pero siempre que ha jugado ha dejado destellos más que interesantes de su privilegiada y depurada calidad individual, aunque eso no ha bastado para que Carlo Ancelotti le dé más regularidad. 

Y esto ha hecho que la paciencia del turco ya se haya agotado, razón por la que tiene tomada la decisión de irse, como se ha encargado de trasladar a Florentino Pérez. Y su destino puede encontrarse en el Emirates Stadium, donde le ofrecen cobijo a partir de verano.