Zidane lo echó del Real Madrid y ahora Pep Guardiola negocia para llevarlo al Manchester City
Zinedine Zidane descartó un jugador que pude ir al Manchester City

Zinedine Zidane se equivocó gravemente a la hora de prescindir de Theo Hernández, al que no le dio la confianza ni las oportunidades necesarias para poder demostrar su talento y su valía para el Real Madrid. Tan solo trabajaron juntos durante un año, el único que el lateral francés pasó en el cuadro blanco, y se vio relegado a un discreto segundo plano por la presencia de Marcelo en la plantilla, a pesar de que ya se encontraba lejos de su mejor versión.
Apenas jugó durante esa temporada, y ni siquiera fue la primera alternativa para dar descanso al brasileño, quien en las últimas horas ha anunciado su retirada del fútbol profesional, pues antes prefirió apostar por Nacho Fernández. Esto provocó que el canterano del Atlético de Madrid decidiera salir a préstamo, con dirección a la Real Sociedad, para tratar de recuperar la confianza en sí mismo, algo que tampoco fue posible.
Y en verano de 2019 fue traspasado de manera definitiva al Milan, por apenas 20 millones de euros, una cifra ligeramente inferior a la que Florentino Pérez tuvo que pagar en su momento, después de que ‘Zizou’ dejara muy claro que seguía sin contar con él. Y el resto es historia, pues el hermano menor de Lucas Hernández se ha convertido en uno de los mejores futbolistas del planeta en su puesto durante su etapa en la capital lombarda.
Ha completado actuaciones soberbias que le han servido para que algunas de las escuadras más poderosas del planeta se hayan interesado por su incorporación, y este es el caso del Manchester City, que prepara un verano muy agitado, en el que Pep Guardiola pretende liderar una revolución histórica en el vestuario. Una de las primeras posiciones que desea mejorar es la de lateral izquierdo, y Theo es la opción que más parece convencerle.
Tras haber sido rechazados por Andrea Cambiaso, de la Juventus, hace apenas unos días, los ingleses ahora tienen previsto poner toda la carne en el asador y lanzarse a por Hernández, quien ya no parece ser feliz en San Siro, y se plantea decir adiós este 2025.