100 millones. El as en la manga de Florentino Pérez para cargarse al Barça

100 millones. El as en la manga de Florentino Pérez para cargarse al Barça

El Real Madrid tiene una bomba

Florentino Pérez respira tranquilo, pese a las advertencias. Muchos esperaban que estuviera agobiado por la irrupción de Ansumane Fati en el Barça, un jugador llamado a ser el heredero de Leo Messi y capaz de ser el líder del equipo en los próximos 15 años. La pesadilla podía volver a repetirse y el Real Madrid tener a su bestia negra. Pero lo cierto es que no lo está.

Y no porque dude del potencial de la perla de 16 años, ni mucho menos. También ha quedado asombrado con su nivel, su rendimiento, su talento y su descaro. A pesar de ser aún juvenil de segundo año, no le pesa la responsabilidad y ya ha tirado del carro en más de una ocasión. Está llamado, sin duda, a pelear por el Balón de Oro en la próxima década, con Kylian Mbappé, Jadon Sancho, Joao Félix y otros nombres propios.

Pero el presidente sabe de la existencia de una cláusula de rescisión en su contrato, de 100 millones de euros. Una cifra muy a tener en cuenta, pero que parece asumible para los grandes clubes europeos. Si sigue con su proyección y con actuaciones como las que viene marcándose, este verano corren el serio riesgo de que algún equipo la abone en la sede de La Liga.

El padre de ‘Ansu’ ya ha comunicado al Barça que esperan cita para renovar. Y quieren que le garanticen ficha del primer equipo, un salario acorde a su rol y elevar ese precio hasta los 500 ‘kilos’. Pero, por el momento, la directiva le ha pedido paciencia y que esperen a final de temporada. Todo llegará a su debido momento. Aunque, quizás, cuando quieran renovarle, puede que sea demasiado tarde.

Florentino sabe que no son pocos los equipos que se plantean seriamente llevárselo del Camp Nou. Y, si no se dan prisa, le perderán.

Por eso está tan tranquilo.