100 millones: el plan galáctico de Bartomeu para el Barça

100 millones: el plan galáctico de Bartomeu para el Barça

Lo tiene todo pensado

En el Barça se mueven para conseguir dinero de debajo de las piedras, lo que les permitiría, de esta manera, afrontar más fichajes galácticos en verano. Porque tiene previsto traer de vuelta a Neymar Junior, fichar a otro crack como Lautaro Martínez, y reforzar el lateral derecho con un jugador de primer nivel, además de un central y un pivote defensivo.

Son muchos puestos, y hay muy poco dinero. Por lo tanto, la única manera de conseguir lo que se necesita es con el traspaso de varios futbolistas que puedan dejar un pellizco en las arcas. Y el primero que se viene a la mente es Philippe Coutinho, el fichaje más caro de la historia de la entidad culé. 160 millones de euros pagaron por él al Liverpool de Jürgen Klopp.

Pero, desde que dejó Anfield, jamás se ha vuelto a ver su mejor versión. Se ha convertido en un jugador lento, predecible, impreciso, fallón, irregular… y no ha podido asentarse ni en el Camp Nou, ni en el Bayern de Múnich, donde actualmente milita cedido. No obstante, en la Bundesliga ha dejado mejores sensaciones, y ha atraído el interés de varios clubes.

Chelsea, Manchester United, Tottenham o Arsenal parecen dispuestos a pujar por él. Su precio, 80 ‘kilos’. Eso es cuatro veces más de lo que costaría el siguiente protagonista, otro futbolista que se encuentra cedido y con el que se espera hacer caja. Se trata de Rafinha Alcántara, que comenzó siendo titular para Ernesto Valverde esta campaña.

Pero la irrupción de Ansumane Fati y de Carles Pérez le obligaron a irse al Celta de Vigo, donde ya estuvo el curso 2013-2014. Allí ha rendido bien, y en Balaídos, si consiguen la permanencia, ya pretenden quedárselo a título definitivo. Otra venta que estudiarán sin pensárselo dos veces.

En total, 100 millones.