15 millones: la inesperada venta que Florentino Pérez ha cerrado

El Real Madrid recibirá un buen pellizco

15 millones: la inesperada venta que Florentino Pérez ha cerrado

Borja Mayoral regresó al Real Madrid este verano, después de dos buenas temporadas en las filas de la UD Levante. Allí fue pieza importante, aunque no se le pudiera catalogar de titular indiscutible, y ofreció un buen nivel, marcando varios goles, y dejando buenas sensaciones. Por eso, una vez acabó su préstamo, Zinedine Zidane le dio la posibilidad de regresar, e incluso tuvo algunos minutos. Pero se veía que no iba a poder quedarse.

Ya contaban con Karim Benzema, que es intocable, y con Mariano Díaz y Luka Jovic, que en enero regresó al Eintracht de Frankfurt, para ese puesto. Por lo que al que también fuera jugador del Wolfsburgo no le quedó de otra que hacer las maletas, para poder tener minutos en otro conjunto. Y su destino se encontró en la AS Roma, que consiguió su préstamo, y donde se encontró con un clan de jugadores españoles, como Pedro Rodríguez, Pau López, Gonzalo Villar o Carles Pérez.

Mayoral

En principio, estaba llamado a ser el suplente del mítico Edin Dzeko, ya muy cerca de la retirada. Pero ha aprovechado el mal momento del internacional bosnio, que ha sido retirado de la capitanía por sus problemas con el entrenador, Paulo Fonseca, y se ha hecho un fijo en el once inicial. El campeón del Europeo sub 21 en 2019 con ‘la Roja’ ha rendido a un gran nivel, y ha mostrado un olfato que en su momento le llevó a ser una de las grandes promesas de La Fábrica.

11 dianas y seis asistencias suma entre todas las competiciones, unos números realmente buenos, que han provocado que los italianos quieran retenerle en sus filas. Un negocio inesperado en el Santiago Bernabéu, donde obviamente están abiertos a escuchar propuestas, y muy interesados en cerrar su traspaso. Y le han puesto un precio de salida de 15 millones de euros, una cantidad aceptable para la entidad ‘giallorossa’, que parece que los pagará.

Florentino Pérez, pues, mata dos pájaros de un tiro, deshaciéndose de un descarte, y consiguiendo dinero, que nunca viene mal. Y menos, viendo los fichajes estrella que tiene en mente.

Está a punto de caramelo.