153 kilos contra el Madrid: Florentino asume el reto, Qatar juzga todo

153 kilos contra el Madrid: Florentino asume el reto, Qatar juzga todo

Arranca la Liga 22/23 con el Mundial en el horizonte y con el Barça desatado en el mercado para presionar al campeón

La espera ha terminado y por fin podemos empezar a disfrutar de un nuevo campeonato nacional de Liga. El verano ha dejado, como siempre, grandes novedades entre los clubes de Primera División, y la más llamativa ha sido sin duda la gran inversión que ha realizado el Barcelona pese a sus conocidos por todos problemas económicos. Nada menos que 153 millones con los que pretenden combatir al Real Madrid y ser ese equipo capaz de competir por todos los títulos y de impresionar a todos con su vistoso fútbol. Todo en un año atípico que se culmina a finales del mismo con la celebración del Mundial de Qatar, cita que pondrá a prueba los nuevos proyectos que cuanto antes todos intentan consolidar.

Este verano en las oficinas del Camp Nou no se han tenido vacaciones, y los Laporta y compañía han trabajado a destajo para proporcionar a Xavi el mejor equipo posible para devolver el club a la cima del fútbol. Un deseo reconocido por el propio técnico de Terrasa, para el que contará con nuevos refuerzos como Christensen, Kessié, Raphinha, Koundé, el renovado Dembélé y la nueva estrella de esta Liga, el polaco Robert Lewandowski. A ellos hay que unir, prácticamente a todo el bloque que terminó dando buena imagen a finales de la temporada pasada, ya que de momento solo han abandonado el club jugadores con los que el cuerpo técnico no contaba.

lewan

Las principales culpables de que esto esté pudiendo ser posible pese a lo mal que pintaba que todo han sido las famosas palancas económicas que el Barcelona ha decidido activar. Una maniobra que les permite coger oxígeno en el intento de inscribir a todos los fichajes y hacer lo posible para retener a los grandes jugadores que ya estaban. Aunque esto último, está creando algo de revuelo dada la presión que algunos jugadores han recibido para bajarse el sueldo y contribuir a que todo cuadre.

Todo con un Real Madrid muy pendiente de todo que en palabras de su presidente, Florentino Pérez, se alegra de que una institución como el Barcelona se vuelva a engrandecer para bien del espectáculo.