16 millones: Bartomeu cierra el primer fichaje sorpresa para el Barça

Está todo hecho

En el Barça tienen completamente decidido traer de vuelta a Emerson Royal una vez finalice la temporada. Tras una operación rocambolesca, el jugador brasileño dejó el Atlético Mineiro hace justamente un año, para aterrizar en el Real Betis, que pagó unos nueve millones de euros por él. Y desde el Camp Nou pusieron otros tres, para tener luego una opción de recompra.

Y como advierte Josep María Bartomeu, esa opción está cifrada en 16 ‘kilos’. Una cantidad algo elevada, pero que no asusta a nadie en Barcelona, viendo la edad, 20 años, y la progresión que ha tenido el ‘canarinho’. Porque tras unos primeros meses de adaptación, en los que no jugó mucho, acabo siendo importante para Quique Setién el curso pasado.

Y en este, ya con Joan Francesc Ferrer ‘Rubí’ en el banquillo, se ha consolidado como titular indiscutible, jugando 16 jornadas de Liga Santander, en las que ha marcado tres dianas y ha dado cuatro pases de gol. Unas estadísticas que reflejan su peligro cada vez que sube al ataque, gracias a su velocidad, su precisión y su técnica. Cualidades que le han llevado a debutar con la selección absoluta dirigida por Tite.

Emerson ha disparado su valor de mercado hasta los 15 millones y todo apunta a que vive sus últimos meses en el Benito Villamarín, donde dice sentirse muy cómodo y feliz. Pero es la hora de dar un paso en su carrera y marcharse a un club ‘top’, en el que jugará con y contra los mejores del planeta. Falta por ver, eso si, quien es del damnificado por su llegada.

Porque todo apunta a que Sergi Roberto seguirá, gracias a su polivalencia. Moussa Wagué, por otro lado, será cedido a otro equipo de Primera División, que puede ser el propio Betis, como compensación, y Nelson Semedo está en la cuerda floja.

Leo Messi ya lo sabe todo.