2 señalados inesperados por Xavi y Ancelotti tras la debacle en Europa y despedirse de LaLiga

2 señalados inesperados por Xavi y Ancelotti tras la debacle en Europa y despedirse de LaLiga

Los dos técnicos saben que el rendimiento de Benzema y Lewandowski está dejando mucho que desear

Fueron los dos mejores delanteros de la temporada pasada en sus respectivos clubs, Real Madrid y Bayern de Múnich, pero el momento de forma que están atravesando Karim Benzema y Robert Lewandowski es totalmente opuesto al esperado por sus entrenadores, Carlo Ancelotti y Xavi Hernández.

Ambos gigantes españoles han protagonizado muchas decepciones en lo que va de temporada y, ya habiéndose despedido los blancos de sus posibilidades de revalidar el título liguero y el conjunto catalán de sus aspiraciones europeas (además, por partida doble), el francés y el polaco son dos de los jugadores cuyo rendimiento se viene poniendo en serio cuestionamiento.

Benzema fue el mejor pilar del Real Madrid en la temporada precedente. El ‘9’ francés apareció en los momentos más críticos para su equipo y fruto de ello los blancos pudieron finalizar la campaña por todo lo alto, es decir, ganando LaLiga y levantando la orejona en París. Por este motivo Ancelotti ratificó su plena confianza en el delantero y la directiva decidió no mover ficha para reforzar la parcela ofensiva, una decisión que hoy está pasando factura en Chamartín ya que el francés ha anotado 16 goles, pero sin tener la repercusión que antaño en el equipo.

Bnezema

Por su parte, Lewandowski comenzó la temporada generando mucha ilusión debido a que, a pesar de que en su primer partido oficial con el Barça no logró ver puerta, pronto comenzó el polaco a sembrar el pánico en el campeonato liguero. No obstante, tras firmar 12 tantos en cuestión de un par de meses, la dinámica anotadora de ‘Lewy’ ha caído en picado y el equipo ha acusado esto de forma muy peyorativa en Europa, habiendo consumado una doble debacle que, en gran parte, viene dada por la falta de acierto del ‘9’ de Xavi en los momentos cruciales.

Al igual que ocurre con Benzema, su registro goleador no es nada despreciable (24 dianas), pero su papel de estrella no se ha presenciado cuando el equipo más lo ha necesitado.

Lewy