30 millones y Courtois: Zidane tiene nuevo portero para el año próximo

Nuevo proyecto.

La inconformidad con los porteros en el Real Madrid no tiene límites, nada es suficiente para los blancos. Dejaron ir a Keylor Navas por razones que aún no están claras, lo que dejó el camino libre para un Thibaut Courtois más joven y con proyección para ser el mejor portero del mundo. Al belga le está pesando la camiseta del Madrid, por lo que Zidane y Florentino Pérez no sienten que el arco esté seguro, dicha situación llevaría a buscar un nuevo portero para el año próximo.

El objetivo del Madrid se encuentra en la Serie A italiana, específicamente en el Milan. Gianluigi Donnarumma sería la nueva obsesión de los blancos, quien tiene apenas 20 años y ya muestra la serenidad de un experimentado. Con esto se buscaría tener portero asegurado a gran nivel para una década.

Courtois sufre el caso Keylor Navas

La negociación que plantea la dirigencia sería incluir a Courtois más 30 millones de euros, algo un poco extraño si se comparan los logros deportivos de ambos jugadores. La complicación de la operación sería el futbolista belga, ya que no le llama la atención ir al Milan, pues su estatus se vería reducido al ser un gigante caído que ya no juega Champions. 

En lo que resta de temporada el cuerpo técnico seguirá evaluando su rendimiento, pero hoy en día para la presidencia está más cerca de salir que de quedarse. El partido contra el Galatasaray por Champions League no fue suficiente para convencer. Veremos si se mantiene su curva ascendente, porque hace semanas Alphonse Aréola estaba ganándole el pulso ante la vista de Zidane y de los aficionados madridistas. 

Al parecer, no solo Zidane y su cuerpo técnico se estarán jugando la vida en los próximos meses. El crédito en la ‘Casa Blanca’ desaparece luego de cometer algún error importante. ¿Courtois se ganará su continuidad? ¿O acelerará su marcha?