5 patatas calientes que deja Koeman en el Barça: inminente desafío

5 patatas calientes que deja Koeman en el Barça: inminente desafío

‘Carletto’ falla en el primer intento de lapidar al Barça

La victoria en el Clásico se hace buena desde el triunfo en el siguiente partido, asegurando los tres puntos arrebatados al adversario en el partido entre Barça y Madrid, y el equipo de Ancelotti no lo hizo o al menos dejó esa labor inacabada. Posiblemente el Barça no sea ahora mismo el mayor problema del Madrid en LaLiga, pero ojo porque los seis puntos de ventaja de los blancos sobre los culés son reversibles; eso sí, Koeman, ya destituido, deja 5 patatas calientes al nuevo inquilino del banquillo blaugrana.

Básicamente queremos incidir en los inmediatos pasos que les toca transitar a los dos grandes del fútbol español en los próximos cinco partidos, siendo en ambos casos difícil entrever qué podrán sacar en claro. Es cierto que el Madrid es hoy por hoy más equipo que el Barcelona, pero es impensable un Barça peor que el actual con un nuevo entrenador, un nuevo impulso. Sobre ello, no obstante, Koeman ya deja estas 5 patatas calientes a Xavi, Sergi Barjuán o cualquier candidato a sentarse en el banquillo culé, cinco que el mercado no podrá subsanar.

Koeman

El Barcelona recibe al Deportivo Alavés este sábado (21.00, hora española) en un previsible (veremos) acto balsámico tras los últimos malos tragos, pero luego llegan las amenazas de Kiev, donde el Barça ha de ganar sí o sí al Dinamo para seguir vivo en la Champions League; la salida a Balaídos en LaLiga; el derbi ante el Espanyol en el Camp Nou y la final ante el Benfica, donde el Barça se jugará el pase a los octavos de final de la Champions League (ya que el último partido de la fase de grupos es en el Allianz Arena).

Por su parte el Madrid desaprovechó ayer en el Bernabéu la primera pelota de set ante el Barcelona, dejando ir dos puntos que habrían llevado la diferencia con los culés a los 8 puntos. Y quizá ese sea el hándicap al que tenga que hacer frente ahora el Madrid, que antes del muro de las finales de noviembre y principios de diciembre, tiene cinco partidos asequibles; o lo que es lo mismo, previsiblemente partidos que ha de ganar y que solo por eso se le pueden complicar: Elche, Shakthar, Rayo Vallecano, Granada y Sheriff.

Ancelotti