60 millones: Bartomeu tiene una bomba para el Barça ¡y en enero!

Fichaje estrella para Valverde

En el Barça tiene varios frentes abiertos en el mercado invernal. Primero, dar salida a aquellos jugadores que no se sienten cómodos bajo el mando de Ernesto Valverde, y que tienen un rol completamente secundario. Ya ha dicho adiós Carles Aleñá, cedido al Betis, y pueden correr la misma suerte Jean-Clair Todibo, Moussa Wagué… y sin olvidar las ventas.

Porque Arturo Vidal, Nelson Semedo, Ousmane Dembélé y Samuel Umtiti tienen las puertas abiertas de par en par y negocian con varios equipos. De momento, no hay ninguna oferta en firme que convenza en el Camp Nou para dejarles ir. Pero muy pronto pueden llegar, lo que dejaría varios huecos en la plantilla que habría que cubrir con contrataciones.

Y una de ellas, en caso de que se marche el central francés, puede ser la de Dayot Upamecano, uno de los jugadores jóvenes con más proyección de todo el panorama mundial. El internacional galo sub 21 es seguido por los ojeadores azulgranas desde que apenas era un juvenil, cuando se alzó con el Europeo sub 17 con su selección, y aún militaba en el Red Bull Salzburgo, que lo reclutó desde el Valenciennes. 

Desde entonces, su progresión ha sido imparable, lo que le llevó a dar el salto al RB Leipzig, donde era pieza clave hasta hace muy poco. Concretamente, hasta la llegada de Julian Nagelsmann este verano, que ha preferido apostar por Ibrahima Konaté y Willi Orban como su pareja de baile. Algo que no ha sentado nada bien al defensa de apenas 21 años.

Tiene intención de dejar la Bundesliga y ya tiene precio de salida: 60 millones de euros, una cantidad elevada, pero justa valorando su nivel, su experiencia y su proyección. Josep María Bartomeu lo ve con muy buenos ojos y se plantea seriamente su incorporación.

Los primeros contactos ya se han producido.