¡80 kilos por el tapado! ¡Bartomeu y Florentino pugnan por él! ¡A tiro!

¡80 kilos por el tapado! ¡Bartomeu y Florentino pugnan por él! ¡A tiro!

El atacante se ha puesto en el mercado

El efecto dominó es el intangible que puede mover montañas en este próximo mercado veraniego. Al movimiento de una estrella, le puede seguir su contrapunto en el club de destino; y este que se ha producido no por ser muy sonado es menos sorpresivo. Ya que parece que por fin el Manchester City y Leroy Sané aceptan la propuesta del Bayern de Múnich, lo que supone que la otra gran estrella emergente del ataque bávaro, Serge Gnabry, ve amenazado su puesto, algo que quieren aprovechar tanto Josep Maria Bartomeu como Florentino Pérez.

Es cierto que no es el primer espada que manejan tanto los azulgranas como los merengues, pero el refuerzo del extremo alemán -por las prestaciones mostradas por el jugador la pasada campaña- sería un movimiento muy atractivo, el cual, además, puede salir por un precio razonable: 80 millones de euros. No es que sea barato (no lo es) pero aun siendo muy alta su tasación se ciñe a cauces asumibles por dos gigantes de la talla de Barça y Madrid.

Por otro lado, el extremo skyblue de Essen siempre fue la auténtica prioridad del club alemán y ahora Sport Bild ha vertido que tiene un acuerdo con el Bayern para las próximas cinco temporadas. Esta noticia habría sentado muy mal a Gnabry, que ve seriamente amenazada su progresión cuando mejor estaba jugando. Otra posibilidad para el de Stuttgart es mirar al otro gigante interesado, el Paris Saint-Germain.

Sea uno u otros los destinos, Gnabry ha cambiado totalmente de parecer y lo que hace un mes parecía una utopía ahora puede hacerse real: va a escuchar ofertas si llegan, más aún si provienen de los transatlánticos del continente. Por su parte Sané ve refrendada la confianza que, pese a su grave lesión, el Bayern había depositado en él. Hay que tener en cuenta que Sané y Gnabry no solo pugnarían por la titularidad del equipo de Múnich, además lo harían por el puesto en el once de la Selección alemana.  Es cierto que pueden jugar a pierna cambiada, pero eso les enfrenta a otra larga lista de competidores: Coman, Perisic e incluso Alphonso Davies Kimmich… Demasiados gallos en un mismo gallinero.